El Frigoríficos del Morrazo y el Puente Genil disputaron esta tarde un vibrante y agónico encuentro que finalizó con un empate a 25 goles. Un resultado especialmente cruel con el Cangas, que con el tiempo cumplido dispuso de un lanzamiento de siete metros después de que en la última acción del encuentro los colegiados descalificasen a Rudovic por una falta sobre Potic. El encargado de lanzar fue Alberto Casares, que previamente había anotado sus dos anteriores lanzamientos. Pero esta vez De la Hita acertó a detenerlo y frustró la victoria canguesa.

La primera mitad fue muy igualada y el único que estuvo a punto de irse en el marcador fue el Frigoríficos, que llegó a disfrutar de una ventaja de tres goles y posesión para ponerse a cuatro. Pero de un posible 13-9 se pasó a un parcial de 0-4 que puso por delante a los cordobeses (13-14). Aún así al descanso se llegó con un empate a 14.

En el arranque del segundo periodo a los locales les costaba anotar, pero finalmente lograron abrir un hueco y por dos veces consiguieron una renta de cuatro goles, aupados por un gran Pedro Hermones en la portería. En los últimos minutos el Puente Genil se la jugó a la desesperada, con una doble mixta sobre David y Muratovic, y logró igualar. No obstante la última posesión fue para el Cangas, una acción que tras una tremenda polémica concluyó con los colegiados decretando el lanzamiento desde los siete metros. Pero la suerte le dio la espalda a un luchador y batallador Cangas.

Frigoríficos del Morrazo (25): Hermones, Simes (3), Krook (1), Castro, Cerqueira (2), Pousada y Suso Soliño (6,1p) -equipo titular- Salazar (ps), David García (3), Potic (3) Rubén Soliño, Muratovic (3) y Casares (4).

Ángel Ximénez Puente Genil (25): Oliva, Cuenca (4), Chispi (7,2p), Rudovic (4), Moreira (2), Moya (3) y Muñoz (1) -equipo titular- De Hita (ps), Domenech (3), Revin, Josic (1) y Melgar.

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 6-6, 7-7, 9-8, 12-10, 14-14 (descanso); 15-16, 19-17, 21-18, 22-19, 24-22 y 25-25.

Árbitros: Iniesta Castillo y Soria Fabián (colegio valenciano). Expulsaron con tarjeta roja directa al visitante Rudovic (min.59). Además, excluyeron a Castro por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Domenech, Revin y Melgar por parte del Ángel Ximénez Puente Genil.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 1.300 espectadores