Pocos conjuntos como el Ángel Ximénez Puente Genil tienen tan definidos sus puntos fuertes. La presencia de sus dos laterales titulares, Rudovic y Josic, entre los cuatro máximos realizadores de la categoría apunta bien a las claras la dependencia de estos dos hombres, que han anotado prácticamente la mitad de los goles de los andaluces en lo que va de temporada (203 de 439). El juego del equipo dirigido por Quino Soler se vuelca en el tiro exterior de sus dos balcánicos, que aglutinan mucho protagonismo y acaban cada partido con un buen número de intentonas en sus estadísticas.

El veterano Rudovic, viejo conocido de la Asobal -militó en Academia Octavio, Arrate y Guadalajara- es el principal referente, con variedad de lanzamiento y recursos para soltar el brazo en cualquier situación. Por su parte, el zurdo Josic -que ya marcó 13 dianas al Cangas en el duelo de la primera vuelta- ha tenido una rápida adaptación al balonmano español tras su experiencia en Suiza. A la sombra de ambos, y en pleno proceso para volver a ser el jugador que era -volvió al equipo antes del parón navideño después de haber superado varias lesiones de rodilla- está otro auténtico bombardero como Chispi, que poco a poco irá adquiriendo su rol.

El otro arma de los andaluces es la conexión con Tomás Moreira en los seis metros. El juego de dos para dos de los centrales (Porras y Nacho Moya) con el pivote gallego es un recurso más que válido cuando las defensas se cierran con los lanzadores de distancia. En cambio, el peso de los extremos en el equipo es mínimo. Defensivamente, la llegada de Leo Almeida refuerza una defensa ya de por sí sobrada de centímetros. El brasileño, especialista en estas lides, forma pareja central con el gigante Revin. Rudovic suele actuar en uno de los penúltimos mientras que el otro está reservado para Chispi o Moya.

El Puente Genil llegó ayer a O Morrazo y pernoctó en Moaña, en donde realizó un suave entrenamiento para soltar la musculatura tras el viaje. Quino Soler manifestó a Efe que el choque será muy complicado porque el Cangas "lo jugará como si no hubiera otro" pero que una victoria supondría para los suyos "dar un paso importante hacia la permanencia".