A vida o muerte. Así es el partido que esta tarde (18.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los valencianos Iniesta Castillo y Soria Fabián) afronta el Frigoríficos del Morrazo ante el Ángel Ximénez Puente Genil. El conjunto cangués necesita sumar una victoria para continuar alimentando sus opciones de permanencia y de paso conseguir un refuerzo anímico que lo impulse en esta segunda vuelta de competición en la Liga Asobal. El margen de error de los hombres que dirige Víctor García, "Pillo", es mínimo, y sus esperanzas de salvación pasan inexcusablemente por lo que pueda suceder en los próximos meses en su feudo de O Gatañal.

Todo pasa por comenzar a asentar hoy las bases de la remontada. Los cangueses, penúltimos con 7 puntos, deben iniciar su escalada, y mucho mejor ante un conjunto que, aunque suma 13, continúa siendo un rival directo en la lucha por eludir el descenso. "Es un partido clave. Ya hemos dicho que este arranque de segunda vuelta marcará cuál va a ser nuestra trayectoria. No pudimos ganar en Valencia, pero este choque no se nos puede escapar", asegura el entrenador de los de O Morrazo. Pillo sabe que "no es definitivo porque queda mucha Liga por delante, pero sí de gran importancia". Y añade otra cuestión. "Desde ya nos marcamos el objetivo de ganar dos partidos seguidos. La salvación pasa por eso y cuanto antes lo logremos, mucho mejor", recalca el preparador gallego.

Por lo demás, Pillo apunta que ante el Puente Genil "hay que ganar como sea, da igual que sea jugando bien o mal, aunque cuanto mejor hagas las cosas, lógicamente más opciones tienes de vencer".

El técnico está pendiente del estado físico de algunos de sus hombres. Nikola Milosevic ha mejorado de su tendinitis en el hombro derecho, pero padece un proceso gripal que le ha impedido entrenar con normalidad en los dos últimos días. El pivote Dani Gómez, por su parte, tiene molestias en un tobillo. Ante la incertidumbre por el estado físico de ambos, el técnico del Frigoríficos ha optado por convocar a todos sus hombres antes del partido y dar en el polideportivo cangués la lista definitiva.

A ella sí regresará Serafín Pousada tras haberse perdido el choque ante el Puerto Sagunto por motivos laborales. E incluso es posible que pueda entrar por primera vez en esta temporada el central Alberto Casares, una vez recuperado de su grave lesión de rodilla. El jugador pontevedrés ya ha disputado varios encuentros con el Luceros en los que se ha mostrado a muy buen nivel y hoy podría tener su oportunidad para reaparecer en la Liga Asobal. Otro de los que también tendría opciones es el joven lateral David Iglesias. En todo caso, no será hasta hoy cuando se decida Pillo.