11 de febrero de 2017
11.02.2017
atletismo

La coincidencia del Gallego de Marcha y el Provincial de Cross indigna al Vila de Cangas

El club ha protestado ante la Xunta

11.02.2017 | 03:03
María del Carmen Parada. // S.Á.

El Club de Atletismo Vila de Cangas ha mostrado su más enérgica protesta por la coincidencia del Campeonato Gallego de Marcha y del Campeonato Provincial de Cross, que se disputarán mañana. La entidad que preside María del Carmen Parada asegura que el hecho de que ambos se celebren el mismo día impedirá que sus atletas puedan competir en ambos y, por tanto, deban elegir. "Son escolares, desde benjamines hasta cadetes, y lo que necesitan a estas edades es competir en diferentes pruebas, no centrarse en una sola", argumenta la presidenta del club.

La entidad canguesa presentó esta misma semana un escrito en la Xunta de Galicia mostrando su disconformidad. Inicialmente las pruebas se iban a desarrollar una el sábado y otra el domingo pero después se varió el Provincial, moviéndolo para el domingo. "El de A Coruña, por ejemplo, se corre el sábado", señala Parada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.