El Servi-Auto Bueu Atlético intentará dar la que sería gran sorpresa de la jornada en el partido que esta tarde (19 horas, pabellón municipal Pablo Herbello, con el arbitraje de los gallegos Pedro Eiras y Aarón Sestay) afronta ante el Calvo Xiria, líder de la Primera Nacional. El conjunto que dirige Irene Vilaboa confía en plantar cara a una escuadra carballesa que solamente ha perdido dos partidos en lo que va de temporada, si bien es cierto que ambas derrotas se han producido en las últimas tres jornadas de competición liguera.

Imponer su ritmo y la rapidez en la circulación de balón serán las armas con las que intente jugar un Bueu Atlético que tendrá algunas bajas importantes para este choque. Moncho continúa en pleno proceso de recuperación de un problema muscular en el glúteo, que ya le impidió vestirse de corto ante el Rasoeiro. Tampoco estará el pivote Román por cuestiones familiares. Y Vilaboa meditaba ayer a qué jugadores del filial utilizaría en este duelo al coincidir ambos encuentros. Sergio y Brais parecen fijos y la duda estribaba en el extremo José. "Santi y Gonzalo están muy bien y además me interesa que José juegue los 60 minutos con el equipo B para que siga con su rodaje", señala la entrenadora. Sí estará Lluque a pesar de que en las últimas jornadas ha estado limitado físicamente tanto por la rodilla como por el tobillo.

Con estos condicionantes, el equipo buenense intentará doblegar al mejor equipo de la categoría, que, según apunta Irene Vilaboa, "juega a una marcha más. Tiene jugadores buenos técnicamente, una portería estable y argumentos suficientes como para ganar en Bueu". Eso sí, la entrenadora subraya que "nosotros vamos a pelear el partido hasta el final". Vilaboa asegura que su equipo "está con muchas ganas, creciendo y quiere ponérselo difícil al Xiria".

Los carballeses han perdido en dos de los tres últimos partidos, en casa ante el OAR y a domicilio ante el Teucro. La entrenadora del Servi-Auto afirma, no obstante, que son resultados engañosos y no reflejan la realidad del Xiria. "Afrontaron esos dos partidos sin Martín, sin Jorge, sin Manu o con alguna baja más. Les faltaban cuatro o cinco piezas importantes", señala. La victoria ante el Rodosa Chapela, gestada en el último cuarto, ha reimpulsado a los hombres de Marcos Rodríguez, que mantienen el liderato con tres puntos de ventaja sobre el Construcciones Castro Porriño.