Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Dani Cerqueira: "Lo único que nos importa es que el domingo tengamos nueve puntos"

El pivote asegura que ante el Puente Genil "lo único que nos vale es ganar"

Dani Cerqueira lanza a puerta en un partido anterior ante el Ademar León. // Gonzalo Núñez

En la temporada más complicada de los últimos años Dani Cerqueira ha dado un paso al frente. El pivote del Cangas ha multiplicado su peso en las parcelas ofensiva y defensiva y a eso ha unido su papel de capitán de la escuadra. Él es el primero en advertir de la trascendencia del choque de mañana ante el Ángel Ximénez Puente Genil, "una final en la que tenemos que ganar, de un gol o como sea".

- Ha sido una lástima no haber sacado nada positivo de Puerto Sagunto, por la importancia de comenzar con buen pie la segunda vuelta.

- Hubiese sido importante, porque además no jugamos mal, aunque sí tuvimos momentos malos y ellos estuvieron acertados.

- Y ahora llega el Puente Genil en una auténtica final que hay que ganar sí o sí.

- Sabemos que todos los partidos de casa son finales y hay que ganarlos, de uno o como sea. Es una obligación y también algo importante en cuanto a sensaciones. Acabamos bien la primera vuelta ganando al Bidasoa, luego vino el parón y ahora sería clave ganar para tener un refuerzo anímico y conseguir tranquilidad.

- Tienen ocho partidos en casa en esta segunda vuelta. O Gatañal tendrá que ser decisivo.

- Sí, sabemos que se va a decidir mucho en nuestra casa porque son rivales directos y ganables.

- El equipo debe adquirir regularidad. Aún no ha podido encadenar dos buenos resultados.

- Sí, cada vez que hemos conseguido un triunfo ha habido un parón. Pero el sábado [por mañana] lo único que nos vale son los dos puntos, que nos darían una inyección de moral.

- Enfrente estará un equipo incómodo, con mucho potencial en el lanzamiento exterior.

- Sí, allí nos hicieron mucho daño. Josic anotó 13 goles y Rudovic también tuvo importancia. Es gente grande, pero nosotros también tenermos nuestras armas. Esperemos que no estén afortunados.

- Defender bien será clave, pero más aún si cabe minimizar los errores en ataque y ser más efectivo para poder evitar contragolpes.

- Será importante estar bien, no solo en defensa o en ataque. Tenemos que mantener una regularidad en portería, defensa y ataque, porque será lo que nos dé opciones de alcanzar la victoria. Si falla una de las facetas es más complicado.

- La afición deberá jugar un papel importante.

- La verdad es que no tenemos queja de nuestra afición. Siempre que los necesitamos están ahí. Y este será un partido para estar y para que el rival sienta la presión, que se sienta incómodo.

- Después de dos años tan buenos lo están pagando con uno lleno de sufrimiento.

- Sí, no tiene nada que ver con los anteriores pero hay que saber jugar en todas las situaciones. Ahora tenemos que luchar todos los partidos porque todos son muy importantes.

- Sobre el papel un equipo joven y renovado como este debería rendir mejor en la segunda vuelta.

- El equipo está yendo a más y tiene que mejorar la primera vuelta con creces. Y estamos trabajando para ello.

- ¿Qué cifra de puntos cree necesaria para la salvación?

- No pensamos en ello. A lo mejor en cinco jornadas cambia la cosa. Solo pensamos en puntuar, en sacar partidos adelante y este es el primero. Lo importante es tener 9 puntos el domingo.

Compartir el artículo

stats