El capítulo de bajas continúa acaparando un inusual protagonismo en un Club Deportivo Moaña muy castigado en este sentido en las últimas semanas. El empate del domingo ante el Porriño dejó un sabor agridulce, pero más aún por las consecuencias de cara al siguiente compromiso de los celestes, este fin de semana ante el Valladares. Y es que las lesiones y sanciones impedirán a tres de los cuatro defensas que fueron titulares hace escasos días poder afrontar el choque.

Los tres damnificados han sido Pitu, Toni Benavides y Javi. El primero de ellos se lesionó de modo fortuito al caerle un rival encima, lo que le ha provocado una microrrotura de fibras. El central vigués, por su parte, chocó contra un futbolista del Porriño y tuvo que recibir siete puntos de sutura. Por último, Javi vio su quinta cartulina amarilla, por lo que deberá cumplir un encuentro de sanción. Las tres bajas, unidas a las ya conocidas de los lesionados Saúl y Berto, dejan a los moañeses co 16 futbolistas disponibles, si bien tres de ellos son porteros. Pero, además, la retaguardia queda especialmente castigada, ya que Pereira únicamente tendrá a cuatro defensas natos y un solo central entre ellos.

"Era la línea en la que teníamos más efectivos y esta semana perdemos a cuatro", se lamenta el entrenador del conjunto celeste, que asume que "nos tocará improvisar, con jugadores que actuarán en posiciones que no son las habituales, pero eso no nos impedirá intentar conseguir la victoria", subraya el preparador, que asegura sentirse "muy orgulloso" del esfuerzo realizado por los suyos en los últimos tiempos a pesar de las dificultades. Los moañeses están teniendo problemas en los entrenamientos por los compromisos laborales de algunos de sus futbolistas, algo que sin embargo está pasando más desapercibido en los encuentros por el plus de competitividad que le están poniendo los de O Morrazo en cada uno de sus compromisos ligueros.

16 disponibles

Los disponibles para Pereira son los porteros Samu, Ángel y Sergio; los defensas Darío Vilas, Hugo, Agus y Pol; los centrocampistas Suso, Denís, Pingüi, Yelco, Dieguito y Omar; y los delanteros Borja, Róber y Darío Martínez. Probablemente Pereira opte por llamar a un juvenil para completar la lista, prescindiendo del portero Sergio en la misma.

El técnico, aunque dolido por el resultado, no quiso dramatizar con la igualada ante el Porriño en un choque en el que su equipo dominaba por 2-0 en la primera mitad. "Son cosas que pasan y pasarán en el futuro porque esto es lo más grande del fútbol", apunta. Pereira señala que en el primer tiempo "ya tuvimos varias ocasiones para haber matado el partido, pero no lo hicimos y en dos acciones en la reanudación nos igualaron". Eso sí, subraya que "nosotros acabamos volcados en el área del Porriño, aunque nos faltó algo de frescura en los últimos metros".

Con este resultado, el Moaña es séptimo, aunque empatado a puntos con el Porriño (sexto) y con el Nogueira de Ramuín (octavo).