09 de febrero de 2017
09.02.2017
Balonmano - Asobal

El Cangas llama a rebato ante su primera gran final

Pillo asegura que el partido ante Puente Genil "vale algo más que dos puntos" - El club pide la movilización de la afición

09.02.2017 | 03:43
El Cangas durante el entrenamiento en O Gatañal. // Santos Álvarez

No es un partido definitivo, pero sí que tiene connotaciones de decisivo. De punto de inflexión. Del momento en el que debe cambiar la dinámica. El encuentro del sábado ante el Puente Genil es crucial para el Frigoríficos del Morrazo, que disputa la primera de las grandes finales que le esperan en su feudo de O Gatañal. Por eso el club y la plantilla llaman a la afición para llenar una jornada más el pabellón. "Nos quedan ocho finales en O Gatañal y necesitamos a nuestra gente. Éste es un equipo joven y necesita la ayuda del público", asegura el técnico de los cangueses, Víctor García "Pillo".

La plantilla tuvo ayer doble sesión de entrenamiento y las noticias para el partido del sábado combinan optimismo y cautela a partes iguales. La nota positiva es que Nikola Potic y David García ya están entrenando al mismo ritmo que sus compañeros, lo que apunta una recuperación de sus problemas físicos. La incógnita sigue siendo Nikola Milosevic. El lateral continúa con su trabajo de recuperación en el hombro y en principio Pillo cuenta con su concurso para recibir al equipo cordobés.

La frontera de la salvación está ahora mismo a cuatro puntos, que es la distancia que separa al Frigoríficos del Villa de Aranda y Sinfin, que suman 11 puntos. "El partido contra el Puente Genil vale algo más que dos puntos. Si ganamos significa asomar la cabeza y coger fuerzas para lo que viene después", recalca Pillo. El entrenador está convencido que el equipo solo necesita dos resultados positivos de manera consecutiva para asentarse y tirar hacia arriba. "Por eso pienso que fue una pena el partido en Valencia contra el Puerto Sagunto, pero jugamos bien. Fue de nuestros mejores encuentros fuera de casa y los jugadores nunca se dieron por vencidos", destaca. Así, el choque del sábado ante el Puente Genil [a las 18.30 horas, con arbitraje de José Manuel Iniesta Castillo y Miguel Martín Soria Fabián] puede significar el "punto de inflexión" necesario para engancharse definitivamente a la lucha por la salvación. "Necesitamos acierto, calidad en el juego y controlar la presión", subraya Pillo.

Los cordobeses llegan al partido del sábado en la undécima plaza, con trece puntos tras haber ganado en la primera jornada de la segunda vuelta al Valladolid. El Cangas afronta como una "final" el duelo ante los cordobeses porque le permitiría reducir la diferencia con sus inmediatos rivales y acudir con mayor tranquilidad a su próximo compromiso. El calendario de la Asobal vuelve a hacer de las suyas y los cangueses jugarán el miércoles en la pista del Helvetia Anaitasuna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .