Los atletas de O Morrazo se colgaron un total de cinco medallas en el Campeonato Gallego Promesa y Absoluto de Pista Cubierta, que se celebró el fin de semana en el Palacio de Deportes de Riazor, en A Coruña. La lusa afincada en Cangas Solange Pereira dominó la prueba de los 1.500 metros para alzarse con el único oro de la expedición morracense. Pereira (Valencia Atletismo) hizo un tiempo de 4 minutos, 21 segundos y 88 centésimas que le sirven para conseguir su pasaporte para el Nacional Absoluto de los días 18 y 19, y que, asimismo, la sitúan como la segunda mejor marca española de la temporada.

En cambio, Pereira no pudo obtener su clasificación para el Europeo de Belgrado en la reunión internacional disputada el lunes en L'Eure (Francia). En la misma prueba rebajó su marca hasta los 4.17,69, pero no fue suficiente, ya que la mínima estaba situada en los 4 minutos y 14 segundos.

Los lanzadores morracenses sumaron otros dos metales a la cosecha. Fernando Paredes (Celta) y Raquel Villa (Vila de Cangas) consiguieron la plata en lanzamiento de peso. El primero de ellos, todo un veterano en estas lides, realizó un mejor intento de 13,91 metros, mientras que la joven Villa hizo 11,63 metros, que, además de darle la plata absoluta le permite ser la mejor promesa (categoría para los nacidos en los años 95, 96 y 97).

Por su parte, Laura Chapela (Atletismo Femenino Celta) se embolsó la medalla de plata absoluta en los 200 metros con un tiempo de 26 segundos y 36 centésimas, que también le concedió el premio añadido de ser la mejor promesa a nivel autonómico. El último de los metales para atletas de la comarca correspondió a la velocista Antía Martínez Queimaño (Ría de Ferrol), que obtuvo el bronce en la carrera de 50 metros vallas después de terminar la prueba parando el cronómetro en siete segundos y 77 centésimas.