El estado físico de Nikola Milosevic es la principal preocupación en el seno de un Frigoríficos del Morrazo que ya piensa en el encuentro del próximo sábado ante el Ángel Ximénez Puente Genil. El jugador serbio padece una tendinitis en el hombro derecho que le obligó a retirarse de la pista en el partido ante el Puerto Sagunto y le impidió disputar la segunda mitad del duelo. La idea es que Milosevic sea tratado de forma intensiva esta semana para poder recuperarse de esa dolencia y que esté en las mejores condiciones posibles para la nueva final ante el Puente Genil.

Si el grueso de la atención del Cangas se centra en Milosevic, también hay ojos para ver la evolución de Nikola Potic, que aunque jugó frente al cuadro levantino, lo hizo bastante lejos de su mejor estado físico. Con apenas cuatro entrenamientos y después de un largo periodo de parón el zurdo no completó su mejor partido, pero se confía en que trabajando con normalidad esta semana pueda incrementar de forma exponencial sus prestaciones sobre el parqué de O Gatañal.

Y es que uno de los factores que influyó en la derrota ante el Puerto Sagunto hay que buscarlo en la nula aportación goleadora de los dos laterales titulares del Cangas, lastrados ambos en el aspecto físico. Entre Milosevic y Potic no aportaron un solo gol a un conjunto cangués que echó mucho de menos su acierto en el lanzamiento exterior, más aún si cabe frente a un equipo local con una defensa 6.0 muy cerrada y que no se movía en exceso de la línea.

Con todo, Pillo se mostró bastante contento por la imagen desplegada por los suyos. "Estuvimos metidos en el partido y solamente tuvimos 12 minutos en la segunda parte en la que nos fuimos un poco al no tener tiro exterior. Ahí nos costó mucho atacar", afirma. Lo mejor para el entrenador de los de O Morrazo fue el hecho de "que vi a un equipo muy peleón, muy batallador, y ese espíritu es el que hay que mantener". Pillo continúa convencido de que el equipo solo necesita un impulso para tomar el buen camino hacia el objetivo de la permanencia. "Si encadenamos dos victorias seguidas nos vamos hacia arriba seguro", vaticina. La primera de ellas deberá llegar el sábado, en una auténtica final por la salvación frente a un rival directo como el Puente Genil.