El Beluso intentará recuperar sensaciones y regresar a la regularidad en el partido que esta tarde (16.30 horas, Novo Mirador de Beade) afronta ante el San Esteban. La escuadra que dirige Rafa Villaverde buscará retomar su buena marcha después de algo más de un mes de competición en el que ha tenido bastante irregularidad en sus resultados. Los buenenses solamente han ganado uno de los últimos cinco encuentros, si bien conservan el liderato y, lo que es más importante, cinco puntos de renta sobre el cuarto clasificado.

El Domaio, por su parte, visita al Atlético Cuntis (A Ran, 16.15 horas) en un duelo vital para la salvación. Los moañeses son decimoquintos y su rival decimoséptimo, por lo que la victoria sería importante para que la escuadra de Miguel Villaverde pueda alejar a un enemigo directo y de paso enganchar a los equipos que lo preceden en la tabla.

En la Segunda Autonómica el Rápido Bahía recibe a partir de las 16.15 horas al Sampaio con la intención de romper las dos semanas que lleva sin ganar. El Cruceiro visita al Moraña (16.15 horas) con la idea de prolongar la excelente trayectoria de las últimas semanas, con cinco triunfos seguidos.