05 de febrero de 2017
05.02.2017
fútbol - Tercera División

El Alondras persigue la zona tranquila

Brais Pereiro debutará y Couñago es baja para el duelo de hoy ante el Bergantiños

05.02.2017 | 03:58
Castilla presiona a un futbolista del Compostela en el duelo de la pasada jornada. // Gonzalo Núñez

El Alondras persigue esta tarde (17 horas, campo de As Eiroas) ante el Bergantiños una victoria que le permita acercarse a la zona tranquila de la tabla de Tercera División. El conjunto cangués necesita seguir sumando para mantener o incluso incrementar la distancia de dos puntos que tiene sobre los puestos de descenso y a la vez implicar a su rival -que cuenta con cinco puntos más que los cangueses- en la lucha por evitar el descenso de categoría.

Las bajas han dejado a José Manuel Duarte con los 16 justos para hacer la convocatoria. A las bajas ya conocidas del portero Martín y de Yeray por lesión, y de Andrés por motivos laborales, se ha unido la de Pablo Couñago, con una sobrecarga en el sóleo de la que no se ha recuperado a lo largo de la semana. El choque contará asimismo con el aliciente del presumible debut de Brais Pereiro, portero fichado esta misma semana por la grave lesión sufrida por Martín ante el Compostela. El jugador llegado desde las filas del Racing de Ferrol se perfila como titular después de haber entrenado dos días con sus ya nuevos compañeros. Y es que la previsión de fuertes lluvias y vientos hicieron que el técnico optase por suspender la sesión preparatoria prevista para el viernes.

"Se adaptará bien porque aunque tiene que conocer a los compañeros viene de un equipo de Segunda B con el que entrenaba todos los días", señala el preparador rojiblanco. Los 16 convocados son, pues, los porteros Jose y Brais; los defensas Castilla, Lucas, Rubén, Agujetas y Fiuza; los centrocampistas Álex Gómez, Abel, Champi, Borja, Iván y Fontdevila; y los atacantes Tubo, Mauro y Joni.

La ausencia de sus dos delanteros centros hará que Duarte tenga que improvisar su línea ofensiva, posiblemente situando a Joni como referencia, aunque tampoco habría que descartar a Mauro en esa posición, en la que ya ha actuado en alguna ocasión esta temporada. "Atrás y en el medio tenemos recambios, pero arriba tendremos que adaptar a la gente más ofensiva. Otras convocatorias fueron peores", apunta Duarte, que al menos esta vez cuenta con 16 futbolistas senior.

El técnico asume la importancia de seguir sumando para adquirir una regularidad. "Tenemos dos puntos de ventaja sobre el descenso, pero también estamos a cinco del octavo. Todo se ha apretado y será un camino de largo recorrido en el que habrá que ser regular", afirma. "Es positivo que haya muchos equipos implicados en la pelea", sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .