El Luceros Cangas se enfrenta esta tarde (18.30 horas, pabellón municipal de A Cañiza, con el arbitraje del extremeño Vega Gemio y de la castellano-leonesa Marinela Marginean) al Saeplast Cañiza en un encuentro en el que los hombres de Jose Figueroa confían en puntuar para situarse en una posición más cómoda en la tabla clasificatoria. La escuadra canguesa es decimosegunda con 12 puntos en su casillero, dos menos que su rival de hoy y cinco más que los dos conjuntos situados en puestos de descenso, Lavadores y Granitos Ibéricos. Es por ello que un triunfo dispararía a los de O Morrazo a la zona templada de la clasificación y le permitiría desplegar su juego sin excesivas urgencias.

Figueroa contará esta tarde con dos importantes ausencias, las de sus pivotes Pablo Castro y Dani Gómez, llamados ambos por Pillo para el partido del Frigoríficos del Morrazo en Sagunto. Su ausencia se notará no solo en la línea de los seis metros sino principalmente en el aspecto defensivo, en el que otros hombres deberán asumirán un rol importante para blindar la retaguardia canguesa. La buena noticia es que Alberto Casares seguirá una semana más con el filial, apurando de este modo su puesta a punto tras la grave lesión de rodilla sufrida la pasada temporada. Su concurso en la dirección de juego se antoja decisivo para el joven equipo de Figueroa.

Por lo demás, el Luceros llega a este duelo después de la buena imagen ofrecida ante dos de los conjuntos más poderosos de la categoría. Ante el Novás el filial del Cangas logró dos importantes puntos y frente al Porriño, la semana pasada, plantó cara durante dos tercios del choque para acabar sucumbiendo en la parte final del mismo. Hoy volverán a tener enfrente a un equipo de su Liga.