El Frigoríficos del Morrazo inicia esta tarde ante el Fertiberia Puerto Sagunto (18.30 horas, Pabellón Municipal Internúcleos OVNI, con el arbitraje de los catalanes Luque Cabrejas y Pascual Sánchez) el camino hacia el sueño de la permanencia en la Asobal. La escuadra que dirige Víctor García, "Pillo", arranca la segunda vuelta de competición con un duelo ante el conjunto levantino con un indiscutible doble valor: por una parte el de los puntos, y por el otro el del refuerzo moral que supondría para una plantilla que deberá completar una gran segunda vuelta para alcanzar el objetivo de la salvación.

"Tenemos que ganar estos dos próximos partidos", señala el entrenador del Frigoríficos, en referencia al de hoy y al del sábado siguiente ante el Ángel Ximénez Puente Genil. "Con cuatro puntos vamos a coger confianza y a engancharnos al resto de equipos que pelean en la zona baja", añade. Es por ello que Pillo considera al partido ante el Puerto Sagunto como "la primera final", con una importancia añadida por el hecho de ser "uno de los encuentros que nos quedan a domicilio y son asequibles. Es una pista complicada, pero nosotros solo podemos pensar en ganar, ganar y ganar".

Serafín Pousada será baja en los cangueses por cuestiones laborales. En cambio David García y Nikola Potic entran en la lista tras superar sus problemas físicos. El central ha entrenado con normalidad esta semana y apenas ha perdido ritmo, pero el lateral sí necesita algo más de entrenamiento para coger su forma ideal. "No estará al cien por cien pero va a jugar seguro", dice un Pillo que se ha llevado a Dani Gómez para reforzar la parcela defensiva. Centímetros y kilos para frenar el juego de Pozzer en la línea de seis metros. Los 14 elegidos son, pues, los porteros Hermones y Salazar; los centrales David García y Rubén Soliño; los laterales Muratovic, Milosevic, Potic y Eloy; los pivotes Cerqueira, Pablo Castro y Dani Gómez; y los extremos Suso Soliño, Moisés y Pombo. Paulo Dacosta se queda fuera, por lo que Rubén alternará probablemente las posiciones de central y extremo.

Pillo subraya que "necesitamos encadenar dos victorias, algo que no hemos conseguido hasta ahora. Hay que estar concentrado, pero también acertados".