El Alondras recibe esta tarde, a partir de las 16 horas en el campo de O Morrazo al Pabellón de Ourense en un partido decisivo para que los cangueses puedan dar un paso casi definitivo hacia la permanencia. El conjunto que entrena Javi Tenorio se mide al colista de la categoría, un cuadro ourensano que está prácticamente sentenciado, y ante el que debe sumar tres puntos que lo catapultarían en la tabla clasificatoria.

Los locales son séptimos con 27 puntos y un cómodo colchón de siete sobre el descenso, por lo que un triunfo los dejaría en una situación pintiparada para acercarse al objetivo marcado a principios de temporada, la salvación. Después de una mala racha los rojiblancos han vuelto por sus fueros y la victoria ante el Marina Sport y el empate a domicilio ante el Celta han reforzado su moral y su juego. Sin embargo, será imprescindible evitar el exceso de confianza, consigna de Tenorio para una escuadra que hoy deberá dar el do de pecho. Además, el estado del terreno de juego y la meteorología son dos preocupaciones añadidas en un encuentro que puede acabar cayendo en el plano físico.

El preparador alondrista recupera efectivos para este encuentro, por lo que ha tenido que hacer convocatoria, dejando fuera de la misma a Ángel, Rúa y Bastón, los tres por decisión técnica. Así, los 16 elegidos son Kevin, Diego, Javi, Hermelo, Manu, Anxo, Viñas, Juan, Luismi, Torres, Dieguito, Dani, Borja, Pastoriza, García y Yeray.