El O Souto Gastrobar se ha aupado al liderato de la Primera División de la Liga Keniata de Moaña después de haberse impuesto de forma muy ajustada al Maikel y Best Sport por 3-2 y de haberse aprovechado del empate de Carlos Alonso Fisioterapeuta y Bocatería A Esmorga. Y es que el choque entre los dos colíderes de la categoría finalizó en tablas, beneficiando de forma indirecta al O Souto, que de este modo se sitúa al mando de la tabla clasificatoria. El LM Peluquero no falló y se impuso al Joserval Metal, al igual que el K-Nobbe al Enredos FC, lo que deja la zona alta de la clasificación en un pañuelo, con los cinco primeros equipos separados por únicamente dos puntos.

En la zona de peligro Saneamientos Prado y Bar La Cibeles dieron un paso importante para alejarse de la quema al derrotar a Fotograma/Banik Ostrava y Daniel's Portobelo, respectivamente.

En la categoría de plata el A Tribu dos Chaínco suma y sigue y ya son ocho los triunfos que acumula en otras tantas semanas. El líder venció al colista por 3-0 y se aprovechó del enfrentamiento directo entre los dos conjuntos que lo persiguen, Taberna A Retoral y Fisio Cangas, un duelo que se decantó a favor de los primeros. El Bar Equis, cuarto, ya está muy lejos del trío cabecero.

En la Tercera División la jornada sirvió para que se estrenase el Mapfre Moaña. Lo hizo y de forma contundente, con una victoria amplia ante el Método TIC (8-0) que le permite ceder el dudoso honor de ser el farolillo rojo a su rival. Por arriba no hubo cambios, con victoria de los cuatro primeros, que de este modo amplían su renta con respecto al resto de escuadras de la categoría. El Bar Moaña continúa con su imparable marcha, con el Entrecalles/BB+ como última víctima y el Chiringos Domaio/Burger Piscis apalizó al Café Bar Atria. Black and White y Camerino/Farol siguen en la pelea después de deshacerse de Rápido da Jalleira y A Centoleira, respectivamente, en este último caso no sin pasar bastantes apuros.