03 de febrero de 2017
03.02.2017
ciclismo - Desafío Delio Fernández

Ezequiel Mosquera confirma su presencia en la segunda edición

El excorredor ya participó el año pasado - La prueba se celebrará el 21 de mayo con un trazado de 100 kilómetros

03.02.2017 | 03:34
Mosquera, con el dorsal 7, en la edición anterior. // Santos Álvarez

Ezequiel Mosquera volverá a estar presente en el Desafío Delio Fernández-Moaña, Son do Mar. El excorredor profesional nacido en Teo ha confirmado su participación en la segunda edición de esta prueba cicloturista que se desarrollará por las carreteras de O Morrazo y por Pontevedra el día 21 de mayo. Será el primero de los ciclistas de relumbrón que esté en un evento que promete contar con más caras conocidas del pelotón gallego de ahora y de antes. Mosquera fue compañero de Delio Fernández en el Xacobeo Galicia y ya estuvo con el moañés el año pasado, renovando esta temporada su presencia en el Desafío, en el que podrá demostrar sus dotes como escalador en el final previsto en el Alto de Chan da Arquiña.

La carrera ha incluido varias modificaciones en un trazado de 100 kilómetros que pasará por Moaña, Cangas, Bueu, Marín y Pontevedra antes de realizar un avituallamiento en Vilaboa. Será el prólogo a la parte más dura del recorrido, con el ascenso al Mirador de A Fraga y a Cruz da Maceira. Desde el Lago Castiñeiras el pelotón tomará dirección de nuevo hacia Vilaboa antes de acometer la complicación final. Y es que la línea de meta estará situada en el Alto de Chan da Arquiña, con una subida cronometrada de 6,8 kilómetros y un desnivel medio del 8 por ciento, incluyendo rampas que llegan a alcanzar el 18 por ciento.

El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará el 18 de mayo. La organización de la prueba, la Asociación Deportiva Punta Fondón, ha establecido un cupo máximo de 400 participantes y las plazas se cubrirán por riguroso orden de anotación en la web oficial, www.desafiodeliofernandez.com.

Los interesados podrán elegir dos cuotas a la hora de anotarse. Una es de 25 euros y otra de 45 euros, ya que incluye el regalo de un chaleco de alta gama de la marca Alé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.