02 de febrero de 2017
02.02.2017
taekwondo - Gallego Cadete de Combate

La comarca logra un total de ocho metales

Sares y Patiño suman tres cada uno y el Hebe dos, entre ellos el oro de René Costas

02.02.2017 | 03:05
Competidoras del Sares TKD con su entrenador, Pablo Casares.

Los tres clubes de la comarca lograron un total de ocho medallas en el Campeonato Gallego Cadete de Combate, que se celebró el fin de semana en la localidad lucense de Guitiriz con unos 150 participantes de toda la comunidad autónoma.

El Club Sares TKD Cangas compitió con cinco deportistas -todas ellas mujeres y obtuvo un botín de tres medallas. Noa Fernández consiguió la plata en la categoría de -29 kilos, Adriana Paz fue bronce en -41 kilos y Susana Fernández también logró otro bronce en +59 kilos. Fuera de los metales se quedaron Antía Lemos y Valeria Chapela, al haber caído en la eliminatoria de cuartos de final. La primera lo hizo en +59 kilos y la segunda en la categoría de -44 kilos.

El Club Patiño Moaña, por su parte, logró otros tres metales. Javier Cancelas en -49 kilos y Elisabeth Piedras en +59 completaron tres combates cada uno para tener idéntico desenlace, cayendo en la final de forma ajustada y llevándose la plata. Elena Currás hizo dos combates y perdió el de semifinales en su nuevo peso, -41 kilos. David Carrión se quedó fuera de peso y no pudo participar.

La cosecha se completó con las dos medallas obtenidas por el Club Hebe Moaña, entre ellas el oro de René Costas. El deportista moañés hizo buenos los pronósticos y su condición de número 1 del ranking para imponerse en los dos combates que le permitieron revalidar su título autonómico. Asimismo, Michelle Del Ojo sumó una medalla de bronce que le deja un sabor un tanto agridulce, ya que partía como la número 1 del ranking gallego. La joven tuvo que ajustar peso el viernes y eso la condicionó para acabar siendo tercera en la categoría de -59 kilos. Ambos se centran ya en la preparación del Campeonato de España, que tendrá lugar el 4 de marzo. La otra participante del club moañés fue Iria Rodríguez, que se estrenaba en la categoría cadete en -44 kilos y se quedó fuera de los puestos de privilegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .