La pretemporada del mes de enero se ha acabado. Esta semana regresa la competición oficial después de mes y medio de parón y el Frigoríficos del Morrazo afronta el tramo decisivo de la temporada para dilucidar sus aspiraciones de continuar en la élite del balonmano español. "Quince partidos que son quince finales", admitía ayer después del entrenamiento el técnico de los cangueses, Víctor García "Pillo". El conjunto de O Morrazo vive estos días pendiente de dos de sus jugadores clave: el lateral y cañonero Nikola Potic y el central buenense David García. Los dos se ejercitaron ayer con el resto de sus compañeros, aunque a menor ritmo.

Después del torneo de este fin de semana en León el Cangas está ya concentrado plenamente en el retorno a la Asobal. El primer encuentro será el sábado en Valencia ante el Puerto Sagunto, un viaje que el Frigoríficos realizará en avión el viernes por la mañana. Aún tendrá tiempo de realizar una última sesión de trabajo en tierras levantinas. Los resultados de la primera vuelta dejan un margen de error muy escaso a los de Pillo, que tienen que intentar engancharse a la competición con un buen arranque. "Tenemos que empezar bien y sumar rápido. Nos medimos al Puerto Sagunto y luego al Puente Genil en O Gatañal. Si logramos los puntos nos vamos a enganchar a la pomada y la moral del equipo se verá reforzada", apunta el técnico.

El gran inconveniente con el que se encuentra el entrenador del Frigoríficos son las lesiones y problemas físicos de algunos de sus jugadores. Este mes de enero no ha sido precisamente benigno con la plantilla canguesa. Nikola Potic lleva más de 50 días parado por unos problemas de pubalgia y ayer a última hora de la tarde iba a ser sometido a nuevas pruebas para descartar un problema de mayor gravedad. El otro tocado que más preocupa a Pillo es David, que no juega desde el torneo amistoso en Lugo, donde sufrió una torcedura de tobillo. Pese a todo el entrenador espera contar con ambos para el trascendental partido del sábado ante el Puerto Sagunto. Milosevic y Pablo Castro también sufren algunos problemas en el hombro, pero en principio no parece nada grave.

El Frigoríficos ya afronta el encuentro ante el Sagunto con el plan de trabajo habitual en una semana de competición y mañana miércoles habrá doble sesión de entrenamiento. Durante este parón invernal el Cangas no se pudo reforzar, a pesar de que por momentos soñó con la incorporación de Cutura, pero su rival del sábado sí que ha reclutado a nuevos jugadores. El conjunto de Nikola Milos ha perdido a Sergio Berrios y a Fernando Pacheco, que ha retornado a Brasil. Para suplir sus bajas el cuadro levantino a recurrido a dos jugadores que ya militaron en el club. Uno es el extremo Adrián Sifré, que regresará a España después de su periplo por Rumanía y Suecia. El otro es Nacho Nebot, que se había retirado al concluir la pasada temporada. Tras la inesperada salida de Pacheco Nikola Milos le convenció para volver a vestirse de corto y ayudar al equipo en labores defensivas.