El Frigoríficos del Morrazo afronta este fin de semana en León la última prueba para afinar su puesta a punto de cara a la segunda vuelta de una Liga Asobal que regresará el 4 de febrero. El conjunto cangués participa mañana y el sábado en el I Torneo Internacional de León, junto a Aix en Provence, Ademar y Villa de Aranda en lo que será una excelente piedra de toque para alcanzar el nivel competitivo que Víctor García, "Pillo", desea.

"Serán dos partidos para que todo el mundo se ponga a punto. Además estaremos juntos, en una concentración, lo que nos viene perfecto", afirma el entrenador del cuadro cangués. El conjunto gallego tendrá su primer rival en el Aix en Provence galo mañana, a partir de las 18.30 horas, mientras que en la otra semifinal se medirán Ademar y Villa de Aranda. El sábado el partido por el tercer y el cuarto puesto se jugará a las 16.45 horas y la final será a las 18.30 horas.

La expedición del Frigoríficos del Morrazo parte mañana mismo hacia la capital leonesa, pero lo hará con dos notables ausencias, la del central David García y la del lateral Nikola Potic, por diferentes problemas físicos. El primero de ellos está mejor del esguince de tobillo sufrido en el amistoso del pasado sábado en Lugo ante el Ademar, pero, a apenas ocho días del choque ante el Fertiberia Puerto Sagunto, Pillo no quiere arriesgar lo más mínimo con él. La misma idea puede aplicarse al balcánico, ya que Potic continúa arrastrando molestias en los aductores y tampoco se vestirá de corto. Es más, ante la persistencia de sus molestias, el lunes se le practicarán pruebas para determinar si tiene algún problema.

Así pues, el preparador de los de O Morrazo recurrirá al filial Luceros para completar la lista, aprovechando que los hombres de Jose Figueroa no disputan su partido ante el Porriño hasta el domingo. La idea que barajaba Pillo era llevarse al central Filip Vujovic, al lateral Ángel Rodríguez y a un habitual del primer equipo como Pablo Castro. En teoría también iba a entrar Dani Gómez, pero el pivote sufre una gastroenteritis y Pillo no decidirá hasta última hora si se lo lleva o si recurre a otro jugador.