30 de diciembre de 2016
30.12.2016
fútbol - Tercera División

El Alondras sondea el mercado para reforzarse en ataque

El mercado se abre el lunes y el club considera que la defensa está bien cubierta

30.12.2016 | 03:47
Un momento del encuentro de ayer en el campo de Barreiro entre Celta B y Alondras. // J.Lores

El mercado de fichajes de invierno se abre el lunes y la mayoría de los equipos analizan la posibilidad de reforzarse de cara a la segunda vuelta del campeonato. El Alondras, después del reciente cambio de entrenador, no es ajeno a esa situación y valora la posibilidad de apuntalar su plantilla. Las prioridades están claras: en el caso de que surja alguna oportunidad lo que más urge es reforzar las posiciones de medio campo y ataque. La ausencia de Andrés, que lleva un mes fuera y que no regresará hasta principios del mes de febrero, es uno de los condicionantes más importantes.

Después de acabar la primera vuelta del campeonato el técnico alondrista, José Manuel Duarte, concedió una semana de vacaciones a sus futbolistas. El equipo regresó a los entrenamientos esta semana y ayer disputó un partido amistoso contra el Celta B. El encuentro se jugó en el campo de Barreiro y concluyó con un 2-0 favorable al filial céltico, que anotó los dos tantos en el segundo tiempo. Duarte aprovechó la ocasión para dar minutos y probar a algunos de los jugadores del juvenil. Ayer no estaba Viñas, que está fuera debido a motivos familiares, pero sí contó con el lateral derecho Diego; el mediocampista Diego Piñeiro; y el extremo Luismi.

El técnico y la junta directiva mantienen contacto permanente para valorar las necesidades del equipo y están convencidos de que a nivel defensivo "la plantilla está bien cubierta". En los últimos días el Alondras ha sondeado el mercado para explorar posibles alternativas y las prioridades se centran en la parcela ofensiva. "Tenemos todo el mes de enero para movernos y si aparece alguna oportunidad de nivel intentaremos fichar", avanzan desde el club.

El conjunto rojiblanco comenzará la segunda vuelta con la baja de Andrés, por motivos laborales, y la de Yerai Couñago, que todavía no está recuperado de un golpe. A ellos hay que unir a Tubo y Borja Peña, que no podrán estar en el primer partido debido a que cumplen el ciclo de cinco cartulinas amarillas. Ante esta situación con toda probabilidad José Manuel Duarte tendrá que echar mano del equipo juvenil para completar una lista de 16 futbolistas.

El Alondras comienza la segunda vuelta lejos de O Morrazo, con una visita al Castro (Castro de Rei, en Lugo), un partido que se jugará el sábado 7 de enero a las 16.00 horas. El equipo juvenil también regresa a la competición ese día, con el tercer partido de la segunda vuelta, en el que se medirá al Areosa en el campo de O Morrazo a partir de las 16.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine