El Servi-Auto Bueu Atlético cierra hoy el año 2016 con un exigente partido ante el Acanor Novás, uno de los claros favoritos a meterse en la fase de ascenso. El conjunto de O Rosal no llega sin embargo en su mejor momento tras cosechar dos derrotas consecutivas y destituir a su entrenador, José Ramón Muñoz "Jota". Su puesto lo ocupa desde la semana pasada el cangués Isma Martínez, que debutó con una apretada derrota ante el Chapela.

El encuentro de esta tarde será a las 19.00 horas en la pabellón municipal Pablo Herbello y la entrenadora del conjunto buenense, Irene Vilaboa, cuenta con toda su plantilla disponible para despedir el año. "Hay jugadores con molestias y tocados, lo normal a estas alturas de la temporada", confirma. El objetivo de los buenenses es despedir el año con un nuevo triunfo y mostrar en su feudo el mismo nivel de juego que en los partidos a domicilio. "Es algo que nos pasa siempre en la primera vuelta del campeonato. Parece que nos cuesta coger el ritmo en casa y jugamos con más ansiedad", reconoce la entrenadora del Servi-Auto Bueu.

El Acanor Novás es a priori superior, con una de las mejores plantillas de la categoría. La incógnita es saber cómo le han afectado los cambios de los últimos días, tanto en su estado de ánimo como en su juego. Desde el Bueu toman ya como referencia el partido de la jornada pasada ante el Chapela, donde Isma Martínez introdujo algunas variaciones en el sistema de juego del equipo.

La directiva del Bueu Atlético anuncia, por otro lado, que la entrada al pabellón para el partido de hoy será gratuita y solo se pedirá a los aficionados que depositen alimentos no perecederos, aprovechando las próximas fiestas navideñas. El club indica que los productos que se recojan serán entregados al departamento municipal de Servizos Sociais para que sean repartidos a través del Banco Municipal de Alimentos.

Después del encuentro de hoy la plantilla del Servi-Auto Bueu Atlético tendrá una semana de vacaciones, para regresar a los entrenamientos a partir del 27. Durante el parón navideño se realizará el trabajo de una "mini pretemporada" para afrontar el último partido de la primera vuelta (ante el Porriño) y la segunda parte del campeonato.