Beluso y Domaio intentarán prolongar su buena racha en una semana en la que ambos podrían dar un golpe de efecto para reafirmarse en sus diferentes aspiraciones, de ascenso los primeros, de escapar de la zona de descenso los segundos.

El Beluso recibe a partir de las 16.30 horas en el campo de As Laxes al Mos, equipo que hace dos semanas era segundo pero al que dos derrotas consecutivas han enviado hasta la sexta plaza. Los de Rafa Villaverde aventajan en diez puntos a su rival, que junto a Marcón, Cambados y Amanecer marca el límite del ascenso en la Primera Autonómica (suben los tres primeros). Ganar supondría, pues, ampliar la recta con respecto a un aspirante al ascenso cuando está cerca el final de la primera vuelta. Los buenenses solamente han cedido una derrota en lo que va de campaña.

Por otra parte, el Domaio recibe al Candeán (16 horas, campo de A Granxa) en un choque en el que la escuadra de Rafa Villaverde aspira a dar un salto en la clasificación. Los moañeses han reaccionado en las dos últimas jornadas, con victorias ante Mos y Marcón, y ahora quieren doblegar a un rival que suma 17 puntos, cuatro puntos más que los de O Morrazo, que con decimoquintos con 13 puntos. El Domaio se ha mostrado especialmente efectivo en estos dos últimos choques, en los que ha anotado seis goles. El Candeán solo ha podido sumar dos puntos de los últimos nueve en juego.