El Alondras vuelve hoy al campo de O Morrazo para medirse al Ribadumia a partir de las 16.30 horas. Los caprichos del calendario han querido que este encuentro entre semana coincida con la fecha de creación del club cangués: un 6 de diciembre del año 1928, hace ya 88 años. Una coincidencia que será completamente feliz si se completa con un triunfo ante el conjunto de O Salnés.

La plantilla canguesa busca la primera victoria de la "era Duarte", que cogió las riendas del club hace justamente dos semanas, un balance que por ahora incluye un empate ante el Barbadás y una derrota el sábado ante el Deportivo B. Las numerosas bajas que afectan al equipo rojiblanco están provocando que este inicio de ciclo sea áun más complicado en el regreso de Duarte al banquillo alondrista.

El encuentro de hoy está programado para las 16.30 horas y el equipo realizó a última hora de ayer la única sesión de entrenamiento previa a la visita del Ribadumia. Los dos equipos se encuentran en una situación similar en la tabla, aunque los de O Salnés vienen de ganar en la última jornada 1-0 al Céltiga y sacan cinco puntos al Alondras. La principal preocupación de Duarte siguen siendo las ausencias por cuestiones físicas ya que no hay ningún futbolista sancionado. La baja de Miguel Fiuza es segura porque el central continúa recuperándose de una neumonía que le impedirá jugar por cuarto partido consecutivo.

Los otros dos tocados son Iván, con problemas en un tobillo, y Agujetas, aquejado por un fuerte proceso gripal, aunque en principio hoy debería estar a disposición de José Manuel Duarte.

El domingo, el Céltiga

El conjunto de O Morrazo necesita el triunfo para empezar a alejarse de los puestos de peligro y afrontar con más confianza los dos encuentros que restan antes del parón navideño. "Necesitamos comenzar a sumar de tres en tres", reconocen desde el club cangués. El primero de los partidos que restan después del choque de hoy ante el Ribadumia será esta misma semana, el domingo en la Illa de Arousa ante el Céltiga, y el último el próximo fin de semana en Cangas ante el Villalbés.