El Frigoríficos del Morrazo busca tomar algo de oxígeno y aliviar su situación clasificatoria en el partido que esta tarde (19 horas, pabellón de La Albericia, con el arbitraje del asturiano Fernández Fernández y el castellano-leonés Martín Franco) lo enfrenta al Auto Gomas Sinfín. El conjunto cangués tendrá enfrente al equipo que lo precede en la tabla y del que solamente lo separan dos puntos, por lo que un triunfo visitante supondría asimismo salir de las posiciones de descenso de la Liga Loterías Asobal.

Lo primordial para la escuadra que dirige Víctor García, "Pillo", es engancharse de lleno en la lucha por la permanencia y encadenar un par de buenos resultados que le permitan salir reforzado anímicamente. Alcanzar el ecuador de la competición en una buena posición y con una cosecha mínima de puntos también sería vital para poder afrontar la segunda vuelta de la competición con plenas garantías. Por ello el choque de hoy tiene una particular relevancia. Primero porque ganar significaría darle continuidad al empate del sábado pasado ante el Villa de Aranda y luego porque también liberaría de presión a los morracenses ante los dos últimos partidos del año, ante Ademar León y Bidasoa.

La presencia de Dani Gómez es la principal novedad de una convocatoria del Frigoríficos en la que, por contra, no está David Iglesias. El pivote canterano reforzará el entramado defensivo de los cangueses en un choque que se prevé duro y necesario de su contundencia atrás. También está en la lista Nikola Milosevic después de haber superado prácticamente por completo sus problemas en el hombro derecho que le impidieron rendir bien frente al Aranda. Así pues, la expedición morracense está integrada por los porteros Hermones y Salazar; los extremos Moisés, Suso Soliño, Paulo Dacosta y Pombo; los laterales Milosevic, Potic, Eloy y Muratovic; los centrales David García y Rubén; y los pivotes Cerqueira, Pablo Castro y Dani Gómez.

El Cangas intentará imponer un ritmo de juego ante un Sinfín que apuesta por un balonmano más controlado y cansino. "Tenemos que darle vivacidad a nuestras acciones y hacerlos correr", afirma Pillo. Defensivamente, los cangueses deberán estar muy atentos a la dirección de juego de Río, su conexión con Lon en los seis metros y a los lanzamientos de Paredes.