Dos estilos diferentes y un objetivo común, la permanencia. El pabellón de La Albericia acoge mañana el enfrentamiento entre el conjunto más goleado de la Liga Loterías Asobal, el Frigoríficos del Morrazo, y el segundo menos realizador, el Sinfín. Será un choque de trenes con una relevancia máxima de los puntos en juego, toda vez que ambos están separados por dos puntos y lo que está en juego es una de las plazas de descenso.

Los cangueses continúan a la búsqueda de su estilo en una temporada en la que los marcadores elevados han sido una tónica. Los de Víctor García, "Pillo", han encajado 30 o más goles en nueve de los doce partidos que han disputado hasta la fecha. Los cántabros, en cambio, solo han concedido esa cifra en una ocasión, a domicilio ante el Liberbank Ciudad Encantada (32-25). Y en su casa ni tan siquiera se lo permitieron al Barcelona, que ganó, pero no sin pasar ciertos apuros (22-27).

Curiosamente, sobre el papel los cántabros no son un equipo con destacados especialistas defensivos. El pivote Diego Muñiz es quizás el más puro, mientras que Pablo Paredes aporta su envergadura (2.06 metros de alto) para intimidar a los lanzadores contrarios. Hombres como Amarelle, Calderón o incluso Ros colaboran también en estas funciones. En la portería hay reparto de responsabilidades entre Ernesto Sánchez y la apuesta de este año, el meta rumano Darius Makaria.

Ofensivamente el potencial del Auto Gomas Sinfín está bastante bien definido. Pablo Paredes ha dado un paso al frente y luce galones en el juego de ataque, tal y como demuestran sus 62 goles. Pero lo cierto es que son dos ilustres veteranos los que tienen una especial influencia en el juego: el central Óscar Río y el pivote Lon. El primero de ellos sigue luciendo tablas y un lanzamiento entre líneas siempre complicado para los porteros. El segundo busca siempre el desmarque y gana la posición con inteligencia. De hecho, el año pasado hizo muchísimo daño en los seis metros al Cangas en uno de sus partidos más flojos a domicilio de esa campaña. Este año, no obstante, su aportación goleadora está siendo más discreta. Calderón y Amarelle completan el juego en primera línea mientras que en los extremos Jorajuría luce gracias a su acierto desde los siete metros.