Aprovechar la dinámica positiva del equipo para liberarse y poder desarrollar su juego con tranquilidad. Ese es el objetivo que pide el técnico del Club Deportivo Moaña, Pereira, a sus hombres, después de haber encadenado su novena jornada consecutiva sin conocer la derrota. La escuadra moañesa se afianza en la séptima plaza, a solo cuatro puntos del tercero, y lejos de la zona de peligro. "No podemos meternos presión porque somos un recién ascendido. Estamos en un puesto cómodo de la tabla y hay que jugar con tensión, pero no obligados a ganar siempre porque hay conjuntos más importantes, con más presupuesto, que sí tienen esas metas", reflexiona el preparador.

Lo cierto es que los números de los moañeses en este periodo no pueden ser mejores. Han sumado 19 puntos de 27 posibles y han puntuado en campos tan complicados como los del líder Arenteiro o del Estradense. Y solo han recibido cuatro goles. "Es cierto que tenemos una solidez mayor a nivel defensivo que a principio de temporada", reconoce el técnico. En el global de la temporada la defensa del Moaña es la tercera mejor de la categoría, con unos números (13 tantos encajados) que solamente mejoran Arenteiro (8) y Estradense (12). Y ahí es donde basa su éxito un conjunto que a nivel ofensivo no está entre los mejores de la categoría, con 18 dianas logradas.

Pereira está viendo una Preferente "muy igualada", por lo que la buena dinámica de los suyos debe ser aprovechada "para afrontar los partidos con tranquilidad y con la necesidad imperiosa de los puntos, que es algo que pudo haber pasado en el choque contra el Alertanavia". Y es que el entrenador de los moañeses no quedó demasiado satisfecho del rendimiento de los suyos a pesar del triunfo (2-0) salvo en los 20 minutos iniciales. "Ahí jugamos muy bien, generando muchas ocasiones pero las malgastamos y luego nos fuimos diluyendo como un azucarillo", reconoce. "No sé si habríamos ganado en condiciones normales. Nos duele porque sabemos lo que podemos dar", sentencia.