El Trofeo Vila de Moaña de Taekwondo reunirá este fin de semana a cerca de 850 participantes en un evento que presentará las tres modalidades de este deporte: combate, técnica y freestyle. En total serán 42 los clubes que compitan, procedentes en su gran mayoría de Galicia, pero también de otras zonas de España como Euskadi o Zamora e incluso del vecino Portugal. Entre ellos están los morracenses Hebe, Patiño Moaña y Sares TKD Cangas, así como otros como Garrapucho, Kiap, Mace Sport, Natural, Olimpic, Tao o Budo Castrelos. El campeonato fue presentado ayer en un acto al que asistieron la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos; la teniente de alcaldesa, Marta Freire; el vicepresidente de la Federación Gallega de Taekwondo, Francisco Israel Tilve; y los entrenadores del club organizador, el Hebe Moaña, Noelia Pérez y Jacobo Ríos.

El evento se disputará el sábado y el domingo en el pabellón de Reibón. La jornada del sábado estará dedicada a la modalidad de combate. De 9 a 13 horas competirán los participantes de las categorías infantil, precadete, senior y máster, mientras que los cadetes y junior lo harán de 15 a 21 horas. Este día se concentrará el grueso de los inscritos en el torneo, un total de 450. Ya el domingo será el turno para los participantes de técnica y freestyle. Los primeros de ellos saltarán al tapiz de 9 a 12.30 horas y serán un total de 333. Asimismo, se prevé la disputa del Campeonato Gallego de Exhibición Adultos, con seis equipos, y que será clasificatorio para el Campeonato de España, que se disputará el 8 de diciembre.

Los últimos en competir serán los deportistas de freestyle, que compiten de 12.30 a 13 y de 13 a 14 horas. Aquí hay anotados 58 participantes. La entrada costará 3 euros para medio día o 5 euros para el día completo.