Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Un Atlético Valladolid de extremos

El rival del Cangas tiene a tres jugadores de más de 40 años y siete por debajo de 23

Fernando Hernández, en una acción de contragolpe con el Valladolid. // El Norte de Castilla

Veteranía y juventud suelen ser una buena mezcla, si bien en pocas ocasiones se lleva tanto al extremo como en el próximo rival del Frigoríficos del Morrazo, el Atlético Valladolid Recoletas. Y es que la escuadra que dirige Nacho González no conoce término medio. Cinco de sus jugadores superan los 35 años (tres de ellos los 40) y otros siete se quedan por debajo de los 23. Tan solo hombres como Turrado, De la Rubia, Lorasque y Roberto Pérez se sitúan en una zona intermedia.

Si a sus 43 años se añaden 120 internacionalidades absolutas está claro que la experiencia lleva el nombre de Fernando Hernández, a la postre máximo realizador del conjunto castellano con 48 dianas. Con el ascenso a la Liga Asobal el exjugador del Barcelona ha recuperado su posición en el extremo derecho, abandonando el lateral, pero su rendimiento sigue siendo el mismo. En una escuadra que apuesta por el contragolpe, la peligrosidad de Hernández es evidente. "Es un meteoro. Apenas han recuperado balón y él ya está en mediocampo", advierte el técnico del Cangas, Víctor García, "Pillo". El extremo del lado contrario, Viscovich, también alcanza los 40 años el tercero de los cuarentones es un gallego como Javi Díaz, vital bajo palos. "Dependen mucho de él. Si tiene el día inspirado te puede complicar las cosas", señala Pillo.

Ilustre veterano

Y si Javi Díaz es determinante atrás, en la parcela ofensiva todo gira en torno a otro ilustre veterano como Diego Camino. El central es, a sus 37 años, el auténtico catalizador del ataque vallisoletano. Sin la chispa de su juventud, Camino tira de tablas para dirigir las operaciones del cuadro castellano, con especial querencia por las acciones de dos para dos con el pivote en las que, o bien filtra un pase en seis metros, o bien echa mano a su lanzamiento entre líneas. El quinto de los veteranos es Sergi Grossi, con un papel secundario en este recién ascendido.

En contraposición a la veteranía de estos cinco jugadores, la apuesta por la juventud del club ha sido clara, comenzando por dos hombres que en algún momento estuvieron en la órbita del Frigoríficos del Morrazo, los laterales Rubén Río (19 años) y Víctor Rodríguez (23). Especialmente importante es la aportación de Abel Serdio (22), tanto en el centro de la defensa como en los seis metros gracias al surtido de balones que le llegan desde la primera línea. Y también tiene su peso el jugador cedido por el Barcelona Daniel Dushebaiev (19), "que tiene un buen chut y es al que recurren para desatascar el ataque si es necesario". El pivote Nico López (22 años), el portero suplente César Pérez (23) y el extremo Miguel Camino (23) completan la nómina de jóvenes.

Compartir el artículo

stats