El Club Deportivo Moaña ya exhibe músculo ante los grandes de la Preferente Autonómica Sur. El punto arrancado ante el Arenteiro en un campo en el que nadie había sacado nada positivo hasta este fin de semana confirma la buena marcha de los hombres que dirige Pereira ante los equipos potentes de esta división, como ya demostró en las victorias ante Gondomar (cuando iba líder), Ourense y Cultural Areas. "Estoy contento porque el equipo responde y da la cara sea el rival que sea. Los futbolistas pelean a muerte y eso es lo más positivo", señala el entrenador de los de O Morrazo, que añade que "nos medíamos al conjunto menos goleado de la Liga, que llevaba cinco victorias en cinco encuentros en su casa, con una afición que presiona mucho... Es para estar muy satisfecho".

Con todo, Pereira reconoce tener cierto sabor agridulce por no haber conseguido algo más en su visita a O Carballiño. "Antes del partido un empate ya era muy positivo, pero después de adelantarnos en el marcador y que ellos se quedaran con uno menos pues crees que puedes lograr algo más", afirma. No obstante, Pereira admite que "apenas pudimos disfrutar de la superioridad, ni numérica de 11 contra 10 ni en el marcador. A los siete minutos Agus vio la segunda amarilla y ellos igualan en una falta lateral que acaba en un centro chut que se cuela". Aún así, el Moaña dispuso de una buena oportunidad que acabó en el fondo de las mallas, pero que fue anulada la acción por fuera de juego.

El preparador de los moañeses admite que "tengo que estar contento porque el partido transcurrió según lo previsto. Sabíamos que tendríamos espacio a sus espaldas y había que aprovecharlos. No lo hicimos en los primeros 25 minutos pero en la recta final del primer tiempo ya empezamos a explotarlo, y en la segunda mitad ya lo hicimos mejor. La pena es que durase tan poco la ventaja numérica y en el marcador".

Con la igualada ante el Arenteiro el Moaña suma ya siete jornadas sin conocer la derrota, lo que le ha permitido auparse hasta la séptima posición de la tabla clasificatoria. Y cada vez se muestra como un conjunto más afianzado en la categoría. Salvo el accidente en Porriño (derrota por 5-1) ha dado la cara en todos los campos y doblegado a rivales de la categoría de Areas, Ourense y Gondomar. De los primeros ha caído ante Porriño y Valladares.