Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

La "montaña rusa" del Alondras

La falta de regularidad condena a los cangueses, que llevan mes y medio sin ganar

Fondevila intenta llevarse un balón en el encuentro del domingo, junto a Yerai y con Abel al fondo. // S.Á.

La clasificación al final de la quinta jornada de liga reflejaba a un Alondras situado en la cuarta posición, después de golear 4-1 al Bergantiños. Los de Jacobo Montes sumaban 10 puntos, con tres triunfos, un empate y una derrota. Pero desde entonces han pasado seis partidos y casi mes y medio de competición, un periodo en el que el conjunto alondrista no ha sido capaz de volver a ganar. Una situación que el técnico no oculta que guarda ciertos paralelismos con lo vivido la temporada pasada, cuando tras encadenar nueve partidos consecutivos sin perder llegó otra prolongada racha de encuentros sin triunfar. "Somos un equipo de altibajos, parece que no somos capaces de alcanzar un punto de regularidad. Estamos como en una especie de montaña rusa y no logramos dar con la estabilidad necesaria", reconoce Jacobo Montes.

En estas seis jornadas sin ganar el Alondras ha sumado tres empates (Silva, Barco y Órdenes) y tres derrotas (Arosa, Villalonga y Rápido de Bouzas; las dos últimas seguidas). Las sensaciones no han sido las mismas durante este periodo. "No me gusta hablar de injusticia, pero en los primeros partidos generamos muchas ocasiones de gol y fuimos mejores que el rival. No ganamos porque bien fallamos nuestras ocasiones o bien el portero rival estuvo muy afortunado", explica Jacobo Montes. Sin embargo, la sensación tras el encuentro del domingo en O Morrazo ante el Rápido de Bouzas fue distinta. "No fue un buen partido. No jugamos bien, fue un encuentro de mucho juego directo y balones arriba", reconoce el técnico del equipo rojiblanco. También pesó la racha previa de cinco choques consecutivos sin ganar y el hecho de que delante estuviese el líder de la categoría. "Se notó que en el equipo había cierta ansiedad. Era un partido de 0-0 clarísimo, pero nosotros estamos en una dinámica negativa y ellos positiva y al final ganaron con una acción aislada", apunta Montes.

El entrenamiento del lunes sirvió en buena medida para analizar la situación e intentar sentar las bases para romper esta tendencia en el próximo partido. Será un partido de rivalidad "fraterna", en el que el Alondras visita al Choco de Marcos Campos. "En el fútbol no hay nadie que gane siempre, eso es imposible. A nosotros nos hace falta lograr esa estabilidad para encadenar tres o cuatro victorias y alcanzar la regularidad necesaria aunque se pierda algún encuentro", subraya el técnico.

Para conseguirlo Jacobo Montes cree que lo principal es fijar objetivos a corto plazo. "Hay que ir día a día y partido a partido. Todas las rachas tienen un inicio y un final y en el caso de la nuestra esperemos que acabe el domingo en Redondela", argumenta. En el entrenamiento posterior al encuentro ante el Rápido de Bouzas cuerpo técnico y plantilla hablaron de la necesidad de hacer "borrón y cuenta nueva" cuanto antes para que el Alondras pueda volver a luchar por meterse en los puestos altos de la clasificación.

El Choco no se encuentra en una situación mucho mejor que los alondristas, pero Jacobo Montes no se fía en absoluto. "Este año la categoría está un poco alocada, con una igualdad máxima entre todos los equipos. Si no est´sa concentrado cualquiera te la puede pintar", ilustra.

Los alondristas tuvieron ayer una nueva sesión de entrenamiento para preparar la visita al Choco y de momento Montes mantiene las dudas de Xosé y Tubo, que hasta el viernes no está claro si podrán entrar en la convocatoria. El que no estará seguro es Castilla, que continúa arrastrando molestias en una rodilla y es baja para el encuentro del domingo.

Compartir el artículo

stats