Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos encuentra el camino

La victoria ante el Benidorm apunta el potencial de un equipo que mostró equilibrio

David García lanza a puerta ante la oposición de la defensa del Benidorm. // Santos Álvarez

La regeneradora victoria ante el Benidorm ha marcado al Frigoríficos del Morrazo el camino a seguir. La escuadra que dirige Víctor García, "Pillo", realizó un extraordinario encuentro, muy completo en todas las facetas, y funcionó por vez primera esta temporada como un perfecto engranaje en el que todas sus piezas encajaban a la perfección. La línea está marcada y el técnico quiere aprovechar el parón competitivo para continuar mejorando y reforzar los ánimos de una escuadra que ha dado un paso adelante en su proceso de maduración. Estas fueron algunas de las claves del choque.

rendimiento defensivo

Los solo 21 goles encajados hablan del cambio experimentado por una escuadra que hasta entonces encajaba 33 de media por partido. La búsqueda de un compañero para Cerqueira en el centro de la defensa parece estar concluida. Pablo Castro crece día a día -con lógicos pecados de juventud- y Serafín se adapta a su nuevo rol cuando debe actuar de 3. Milosevic ha pasado a la posición de 2 pero será una opción cuando culmine su integración al grupo. E incluso Potic ofreció minutos interesantes a pesar de no ser un especialista.

el factor pedro hermones

Comenzó con las dudas propias de su juventud y falta de adaptación a otro equipo y otra Liga, pero poco a poco el meta brasileño ha ido adquiriendo un buen nivel bajo palos. Su explosión ha surgido en el partido en el que era más necesario, con una actuación brillante, en especial en los primeros minutos del duelo, los que sirvieron para afianzar en la cancha a los suyos y comenzar a marcar la dinámica del encuentro. El choque debe darle el espaldarazo anímico definitivo para que adquiera regularidad en sus actuaciones.

menos errores en ataque

La progresión defensiva del Cangas en los últimos tiempos había quedado empañada por las pérdidas de balón, castigadas con numerosos contragolpes. El duelo ante el Guadalajara, en el que los alcarreños marcaron seis goles de esta guisa en el primer tiempo, fue la mejor muestra de ello. Ante el Benidorm solo se perdieron cuatro balones en los 30 minutos iniciales, y el balance defensivo evitó que las transiciones visitantes pudieran hacer daño.

efectividad en el tiro

La irregularidad ha sido la tónica en el rendimiento ofensivo del Cangas esta temporada, alternando partidos con buenos porcentajes en el lanzamiento (Puente Genil, Anaitasuna) con otros en los que la puntería no acompañó a los de O Morrazo (Puerto Sagunto, Huesca). Frente al Benidorm se llegó a un 79 por ciento de acierto, y ni el ex del Cangas Mile Mijuskovic ni Carlos Calle pudieron frenar a los lanzadores cangueses. Milosevic y Potic desde la distancia, David García en penetración, Moisés desde el extremo y el infalible Cerqueira desde el pivote martillearon la meta visitante.

explosión de los jóvenes

Uno de los indicadores más fiables del partido fue que el Frigoríficos no necesitó de la aportación de hombres como Soliño y Muratovic. Los dos veteranos cumplieron, pero sin tener que multiplicarse. Y eso fue gracias al buen papel de los jóvenes. Si Hermones brilló bajo palos, Milosevic completó su mejor partido, con seis goles que deben darle confianza. El partido de Potic, sin ser tan lucido a nivel estadístico, fue muy completo.

máxima intensidad

Ante el Benidorm se vio desde el primer minuto a un equipo perfectamente consciente de lo que se estaba jugando, aplicando una elevada dosis de intensidad en todas sus acciones. Tanto en defensa como en ataque la concentración era máxima y la victoria, por encima del acierto en las dos áreas, comenzó a gestarse ahí.

o gatañal revive

Tardó en arrancar -en parte por los inhabituales horarios, en parte por cierto acomodamiento- pero O Gatañal volvió a demostrar el sábado por qué es una de las canchas más determinantes de la Liga Asobal. Si la concentración en la pista fue máxima, las gradas también pusieron intensidad para poder conseguir la victoria.

Compartir el artículo

stats