El Alondras intentará defender su estatus y hacer valer su condición de local esta tarde (17 horas, campo de O Morrazo) ante un Lugo que en dos semanas ha caído desde la posición de líder hasta la quinta plaza de la División de Honor de Juveniles. La sorprendente escuadra que dirige Javi Tenorio quiere resarcirse de su última derrota ante el Racing de Santander y continuar sumando puntos en lo que está siendo un excelente arranque de temporada.

Los cangueses asumen que después de un calendario relativamente benevolente ahora les toca medirse a conjuntos con mucho mayor potencial económico y de nombre. Tras los cántabros el turno es para un Lugo que está trabajando muy bien la cantera en los últimos años, y después le tocará a otros grandes de la categoría como Oviedo o Sporting de Gijón.

Con todo, el Alondras se fía a su buena trayectoria, jalonada con partidos como el de hace un mes ante el Celta, en el que sumó un valioso punto. Hacerse fuerte en O Morrazo es la prioridad después de que en el último duelo en casa los cangueses sumasen su primer triunfo.