El Frigoríficos del Morrazo contará con la totalidad de sus efectivos -con las excepciones ya conocidas de Casares y Vujovic- para preparar el trascendental partido del próximo sábado ante el Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca. David García y Pablo Castro han superado sus problemas físicos y estarán a disposición del técnico de los cangueses, Víctor García, "Pillo", en un choque que debe suponer un punto de inflexión para una escuadra necesitada de puntos.

El central entrenó ayer con aparente normalidad, sin acusar en ningún momento molestias en la rodilla. El jugador buenense se lastimó la articulación en un doloroso choque rodilla con rodilla en un entrenamiento previo al partido ante el Fútbol Club Barcelona. Pillo, que ya tenía pensado dosificar los minutos que iba a disputar su jugador franquicia, acabó por reservarlo prácticamente todo el choque y García apenas disputó unos minutos para dar un pequeño relevo a Rubén Soliño en la dirección del juego del Cangas. Con algo de descanso y sin forzar, el estado de la rodilla del central de Bueu ha mejorado considerablemente y salvo sorpresa estará apto.

Otro de los que preocupaba era Pablo Castro, que acumuló muchos minutos ante el equipo dirigido por Pasqui, y de hecho el técnico del Luceros, Jose Figueroa, administró los esfuerzos de su pupilo, dándole menos minutos de los habituales. Ayer el pivote canterano realizó trabajo de gimnasio y no hizo pista ya que tenía programado descanso con el primer equipo.

La otra buena noticia es la recuperación de Álex Pombo. El extremo derecho pontevedrés se había perdido los duelos ante Granollers y Guadalajara por un problema lumbar del que parece completamente recuperado. El zurdo disputó bastantes minutos ante el Barcelona que le sirvieron para retomar el contacto con la competición y para acumular algunos minutos de cara a dos choques -Liberbank Ciudad Encantada y Benidorm- en los que su presencia, igual que la del resto de integrantes de la plantilla, será muy necesaria.

Los únicos jugadores en el dique seco son Alberto Casares y Filip Vujovic. El primero de ellos, lesionado de gravedad en una rodilla, evoluciona favorablemente y podría entrar pronto en las sesiones. El montenegrino, con una lesión en el pulgar, también estará pronto con el grupo.