El rey de la Liga llega a Cangas. El auténtico dominador de la competición doméstica en las últimas temporadas visitará O Gatañal con la intención de seguir engordando unas estadísticas de récord que lo han llevado a acumular 97 triunfos de forma consecutiva en la Liga Asobal. El conjunto blaugrana se medirá esta tarde (17 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje del asturiano Fernández Fernández y del castellanoleonés Martín Franco) a un Frigoríficos del Morrazo cuyo único objetivo es el de completar un buen partido y recargar los ánimos para sus próximos compromisos, más terrenales que este.

"El objetivo es salir contentos y jugar a un buen nivel nuestro. Que no nos va a llegar para ganar está claro, pero tenemos que rendir buen, acabar con buenas sensaciones y tener una base para el futuro", señala el entrenador de los morracenses, Víctor García, "Pillo". El técnico asume la superioridad del rival y optará por variar la dinámica de rotaciones en el equipo, dando más minutos a los menos habituales y reservando a jugadores que han tenido una mayor carga en las seis primeras jornadas de la competición liguera. "Habrá cambios. Lógicamente haremos nuestro trabajo y los que estén en la pista darán el máximo de su potencial, pero sí habrá rotaciones y descargaremos de minutos a algunos jugadores", señala Pillo. De este modo, lo normal es que hombres como Cerqueira, Muratovic o Soliño tengan una menor presencia en la cancha, y que otros como Pablo Castro o Pombo puedan jugar más tiempo del que es habitual.

En todo caso, lo que desea el preparador del cuadro cangués es ofrecer una buena imagen y seguir evolucionando como equipo, independientemente del resultado que se pueda cosechar. La visita del Barcelona no debe ser un paréntesis en la evolución del equipo y, subraya Pillo, "todos debemos salir contentos". El choque será especial para algún jugador que todavía no ha tenido la oportunidad de medirse a los de Xavier Pascual, "Pasqui", como es el caso de los fichados esta temporada Pedro Hermones y Nikola Milosevic. Pombo, por su parte, también se estrenará ante los blaugrana ya que la lesión del año pasado le impidió poder jugar tanto en la ida como en la vuelta ante los catalanes. "Siempre es un motivo de orgullo poder enfrentarse a estos jugadores, y hay que ser descarados y peleones. Para nosotros este choque es importante para salir con buenas sensaciones y cohesionados", insiste.

Y si para la plantilla canguesa jugar ante el Barcelona debe ser motivo de satisfacción, también para el público. "Está claro que para nuestra gente esto debe ser un premio y un reconocimiento. Llevar tantos años jugando contra ellos lleva implícito que hemos estado a buen nivel y así debe tomárselo nuestra afición", subraya el preparador, que añade que "intentaremos que no se vayan rápido en el marcador".

La entrada de Pombo en la lista es la principal novedad en un convocatoria en la que también está Pablo Castro. Los elegidos son los porteros Hermones y Salazar; los centrales David García y Rubén; los laterales Muratovic, Eloy, Milosevic, Potic y Serafín; los pivotes Cerqueira y Pablo Castro; y los extremos Moisés, Suso Soliño, Pombo y Paulo Dacosta.