Es el intratable, el único de los equipos a los que no ha podido echar mano el Frigoríficos del Morrazo en toda su historia en la Liga Asobal. Mientras en su momento otros grandes como Portland San Antonio o Cajacantabria, o incluso la particular bestia negra canguesa, el Ademar León, acabaron cediendo algún punto a su paso por el pabellón de O Gatañal, el Fútbol Club Barcelona nunca ha dado la más mínima opción de rascar algo positivo. 16 visitas ha realizado a Cangas en otras tantas temporadas y 16 son las victorias conseguidas ante un conjunto local que siempre intentó plantar cara para acabar rindiéndose a la evidencia de la superioridad de los blaugrana.

Lo más cerca que estuvieron los cangueses de dar la campanada fue en la campaña 1998-1999, con Goran Dzokic en el banquillo local y Valero Rivera en el catalán. corría el 21 de noviembre de 1998 y el Barcelona se llevó un apretado triunfo por 23-25 ante un Cangas que soñó con la hombrada durante 52 minutos. Fue uno de los mejores momentos de una temporada que el Frigoríficos salvó con la permanencia tras disputar el playoff de descenso.

Con Martini, Kovacevic, César Montes, Fontán o el incombustible Suso Soliño en esa plantilla, los locales supieron manejarse por detrás en el marcador (1-3, 5-8) hasta ponerse por delante (9-8) y llegar al descanso con tablas (11-11). El meta galo catapultaba a los suyos, que explotaban el contragolpe para hacer la goma y engancharse una y otra vez a una escuadra en la que jugaban Urdangarín, Masip, Chepkin, Cavar o Garralda, entre otros (20-20). Sin embargo, una exclusión de Camacho y luego otra de Dani Santos acabaron con las esperanzas canguesas.

En estos 16 años el resultado más abultado fue el 17-32 de la campaña 2009-2010. La temporada pasada el marcador fue 22-34.