Álex Pombo reaparecerá mañana en el partido ante el Barcelona. El extremo derecho del Frigoríficos del Morrazo se ha recuperado de sus problemas lumbares y será uno de los jugadores que Víctor García, "Pillo", utilizará en el choque ante el vigente campeón de Liga y líder de la Asobal.

Pombo entrenó el miércoles y ayer con normalidad sin acusar molestias. Ayer únicamente tuvo que parar cinco minutos al sentir la zona lumbar cargada, pero posteriormente se reincorporó al trabajo de grupo sin mayores problemas. Su estado físico es bueno y por ello, afirma Pillo, "va a jugar". Eso sí, la intención del entrenador de los cangueses es la de ser cauto, por lo que Pombo no doblará con el filial, por lo que no disputará el choque del domingo entre el Luceros y el Calmear Rasoeiro. El hecho de tener dos partidos muy importantes para el Cangas en las siguientes semanas -ante Liberbank Ciudad Encantada y Benidorm- provoca que no se quieran correr riesgos con un jugador que permite dar relevos de calidad al veterano Suso Soliño.

Así pues, Pombo, que se perdió los choques ante Granollers y Guadalajara, volverá al equipo, por lo que la enfermería del Frigoríficos del Morrazo aligera peso y solo permanecen en ella los lesionados de larga duración Alberto Casares y Filip Vujovic. Alen Muratovic, por su parte, estuvo entre algodones por unos problemas musculares, pero ayer ya completó la totalidad del entrenamiento sin resentirse lo más mínimo. La idea es que dispute minutos en el partido de mañana.

Por lo demás, el conjunto cangués realizará hoy a partir de las 17 horas su última sesión preparatoria, que incluirá una sesión de vídeo. En ella se comenzará a dar alguna noción sobre el juego del Liberbank Ciudad Encantada, próximo rival de los de O Morrazo.