Cinco puntos y la sensación de haber hecho méritos para haber acumulado alguno más. Ese es el balance del Alondras después de haber superado el primer periplo de partidos que lo enfrentaban a algunos de los conjuntos llamados a estar en la zona de privilegio de la Tercera División. Los cangueses han sumado una victoria, dos empates y una derrota, esta última el domingo pasado frente al Arosa, pero se quedan con que el juego y la evolución del equipo son positivos y permiten ser optimistas de cara al futuro más inmediato.

"Hemos pasado este tramo con la sensación de haber merecido más puntos de los que finalmente hemos conseguido", señala el entrenador rojiblanco, un Jacobo Montes que añade que "en A Lomba no merecimos perder y ante el Barco hicimos más para poder llevarnos los tres puntos", si bien reconoce que la igualada ante el Silva "no la merecimos". El análisis global, tanto de los cuatro últimos choques ante Bergantiños, Silva, Barco y Arosa como del resto de la competición es que "se nos ha escapado más de un punto".

A pesar del pinchazo frente al Arosa, Montes se muestra muy satisfecho por lo expuesto por los suyos sobre el terreno de juego, especialmente en el segundo tiempo. "Curiosamente en la primera mitad no estuvimos tan bien, demasiado largos, demasiado anchos, y a pesar de ello disfrutamos de cinco oportunidades claras", relata el técnico alondrista. En la reanudación, sin embargo, "estuvimos mucho mejor y no creamos tantas ocasiones. Y al Arosa no le concedimos nada para acabar sufriendo la derrota más cruda y cruel posible, porque ni siquiera pudimos sacar de centro". Con todo, dice quedarse "con que el equipo continúa creciendo".

Con todo, y a pesar de la sensación de haber merecido más, Jacobo Montes afirma que "no vale lamentarse, sino que hay que trabajar duro porque el domingo tenemos un nuevo partido para competir". El rival será un Órdenes que ocupa la posición de farolillo rojo y que ha perdido los ocho encuentros que ha disputado hasta la fecha. "Que aún no hayan puntuado no quiere decir nada, tenemos que estar al cien por cien", señala.

Nuevo periplo

Frente a los coruñeses comenzará otro periplo de cuatro partidos con rivales de la zona media-baja a excepción del Bouzas, segundo clasificado. Los otros serán el colista Órdenes, el Vilalonga (decimosexto) y el Choco (decimoquinto). "El Vilalonga es un equipo de abajo pero tiene un campo pequeño, con la gente apretando mucho... Lo realmente importante es ganar el domingo al Órdenes. Si lo hacemos veremos las cosas de otra forma y recuperaremos la buena senda. Llevamos tres partidos sin ganar y se hace cuesta arriba. Hay que vencer de nuevo para que las cosas vuelvan de nuevo a su cauce", subraya el preparador del conjunto de O Morrazo.