Carga física y desconexión mental. Ese es el doble objetivo que el Frigoríficos del Morrazo se marca para una semana en la que el enfrentamiento del sábado ante el Barcelona quedará en un segundo plano. Y es que la sorpresa se antoja poco menos que imposible ante una escuadra blaugrana que no pierde en Liga Asobal desde el 18 de mayo de 2013 y que desde entonces encadena una racha de 97 triunfos de forma consecutiva.

"La intención es tener una mayor carga física, tampoco demasiada porque ya hemos trabajado bastante, pero a la vez también queremos desintoxicar un poco la cabeza de vídeos y cuestiones tácticas", señala el técnico de los cangueses, Víctor García, "Pillo. De este modo, el preparador pontevedrés ha planificado una semana que romperá la dinámica habitual, aunque, eso sí, sin descuidar el trabajo que se hará. "No queremos sobrecargarlos estos días con detalles, sino que estén más sueltos", desvela.

La recuperación anímica es otro de los elementos que tendrán importancia esta semana, si bien Pillo cree que su plantilla no ha acusado las derrotas encajadas en este inicio de temporada. "La derrota de Guadalajara fue dolorosa porque era un partido que teníamos que haber ganado, pero no creo que nos haya afectado en el aspecto moral", explica el técnico. Eso sí, asume que "estar en una dinámica negativa en una competición tan igualada como la Liga Asobal, hace que en unos momentos acabes perdiendo de un gol y en otros ganes de uno".

La única licencia que se permitirá Pillo en una semana atípica es la sesión de vídeo del viernes, que incluirá algunas acciones del Liberbank Ciudad Encantada, siguiente rival tras el Barcelona. Para el choque frente a los catalanes la idea es variar las rotaciones habituales, al igual que se ha hecho en las últimas temporadas, en las que hombres como Suso Soliño o Fernando Eijo no viajaban a la Ciudad Condal. En este caso Pillo no dará descanso a nadie pero es probable que reste minutos de juego a hombres como Dani Cerqueira, el jugador que hasta el momento ha estado más tiempo en pista, o incluso a veteranos como Suso Soliño o Alen Muratovic, a los que se quiere cuidar por su veteranía.

En cambio, puede ser un buen momento para jóvenes como Pablo Castro o Dani Gómez, que acumularán experiencia en la máxima categoría. Otro de los que podría disfrutar de rodaje es Álex Pombo, siempre y cuando se recupere por completo de los problemas lumbares que lo apartaron de los dos últimos partidos de los cangueses, ante el Granollers y el Guadalajara. El extremo tendría una buena ocasión de ir adquiriendo la forma óptima de cara a choques como los que aguardan ante Liberbank Ciudad Encantada y Benidorm.