Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

remo - Traineras

Rúa ya ejerce en el Vila de Cangas

El nuevo técnico del club morracense mantuvo su primera reunión con los remeros

Nando Rúa junto a remeros del club en la charla de ayer. // Gonzalo Núñez

Fernando Rúa ya ejerce de entrenador del Vila de Cangas. El exremero de Urdaibai Avia, campeón este año de la Liga San Miguel y de la Bandera de La Concha, estrenó ayer cargo en el primer contacto oficial con los remeros que pueden configurar su plantilla la próxima temporada. Rúa se reunió con buena parte del bloque de la pasada campaña para explicarles su proyecto, toda vez que la idea es que el grueso de deportistas continúan bajo la disciplina amarilla. El preparador aspira también a conseguir refuerzos de calidad para impulsar esta nueva aventura.

La llegada de Nando Rúa a la dirección técnica de la entidad es solamente una de las novedades que presentará esta temporada el Vila de Cangas. Otra de ellas será la puesta en marcha, con la homologación de la Xunta de Galicia, del programa Xogando co Mar, que tratará de llevar el remo a los centros educativas a través de cuatro diferentes iniciativas: el remo en la escuela (con visitas a los centros), conoce el remo en banco fijo (con visitas de los alumnos al club), conoce el remo como deporte (con el remo como actividad extraescolar a través de escuelas de verano y otras ideas) y el Campeonato de Remoergómetro, que se adelantará al mes de mayo para estar mutualizado a través del Programa Xogade y Deporte Escolar. El Vila dispone, de este modo, con el aval de la institución autonómica para llevar a cabo un proyecto que aspira incluso a convertir en comarcal a corto o medio plazo.

El club realizará el programa de remo en la escuela únicamente con tres sesiones en Montecarrasco, como parte de una unidad didáctica. Sí continuará con la formación del profesorado a través de dos cursos. El primero de ellos finalizó ayer en Vigo y el segundo se hará los días 19 y 20 en Pontevedra. Los dos grupos visitarán las instalaciones de la entidad el 26 y 27 para celebrar una sesión práctica. La ambición del club es la de generar grupos de trabajo para crear sesiones, unidades didácticas y trabajos en el ámbito escolar.

Otra de las novedades de este año es que las actividades que los distintos centros realicen en las instalaciones del Vila de Cangas estarán aseguradas. Para ello se ha solicitado a la dirección de los colegios que incluyan las mismas dentro de las actividades complementarias y extraescolares de la programación didáctica de las asignaturas para poder estar cubierto por el seguro escolar. Además, y en un intento por llevar su oferta a todos los centros, se intentará gestionar el transporte a colegios como los de O Hío y Espiñeira, que cuentan con un reducido número de alumnos.

Por otra parte, el Vila colabora en el Trofeo de Ergómetro Festa do Marisco de O Grove del día 12.

Compartir el artículo

stats