Las importantes ausencias en el conjunto alcarreño no despiertan en Pillo ni el más mínimo atisbo de confianza. El técnico del Cangas asegura que independientemente de quiénes fuesen los nombres, "si nosotros no jugamos bien, el Guadalajara nos ganará, incluso con bajas". Los de César Montes tienen fuera del equipo a Vallés -que ya ha sido operado de una fractura en su mano derecha- y al pivote Fuentes. Además, Parra es seria duda por problemas en un hombro. Esto otorga un papel importante a un joven como Dani Sedano en la línea de seis metros para suplir a uno de los hombres determinantes del ataque de los de César Montes.

Precisamente el técnico de los castellanomanchegos, exjugador del Cangas, manifestó en declaraciones a la web que el cuadro de O Morrazo "sigue teniendo una base sólida y fuerte", además de contar con el que él considera su elemento principal, "su entrenador, quien seguro planteará un partido muy duro y complicado", a pesar de lo cual, manifestó, "no se nos puede escapar". Además, Montes asegura querer quitarse "la espinita" después de las dos últimas victorias del Frigoríficos en el pabellón David Santamaría.

Los alcarreños cuentan como elemento más destacado al veteranísimo Hombrados bajo palos, pero también a otros jugadores importantes como el prometedor Márquez o centrales dinámicos como Ramos Padilla y Montoya.