El Desafío Delio Fernández tendrá final en alto en 2017. La organización de este evento cicloturista, apadrinado por el corredor moañés, trabaja ya en la segunda edición del mismo, que contará con varias novedades, entre ellas la modificación del circuito para acabar con una ascensión. La subida a Chan de Arquiña, en Domaio, pondrá el punto y final a un recorrido que incrementará de este modo su espectacularidad con respecto al de este año, en el que tomaron parte unos 230 ciclistas.

La ascensión a Chan de Arquiña combinará la dureza de sus rampas con unas bellas vistas sobre la Ría de Vigo. Los 6,5 kilómetros de subida cuentan con una pendiente media del 8 por ciento, con los dos finales a partir de San Lourenzo con un 11,2 por ciento de media y zonas en las que el desnivel llega al 18 por ciento. La inclusión de esta ascensión en el recorrido supone modificar el guión del mismo. De este modo, el tramo cronometrado coincidirá con el final de la prueba, a diferencia de este año, en el que el pelotón rodó compacto hasta la subida al Alto de San Lourenzo. Una vez arriba se reagrupó a los participantes para llegar unidos a la meta situada en el centro de Moaña.

La Agrupación Deportiva Punta Fondón, organizadora del Desafío, aún no ha fijado la fecha de celebración de la carrera, ya que todo dependerá del calendario que tenga Delio Fernández en su equipo, el Delko Marseille. El corredor lleva varios meses elaborando el recorrido por las carreteras en las que suele entrenarse y en las próximas semanas se irá desvelando el mismo.