Cuatro puntos de diferencia entre el segundo clasificado y el undécimo reflejan la tremenda igualdad que vive la Tercera División después de la disputa de siete jornadas. La pelea por la fase de ascenso está más apretada que nunca, en una tendencia que el entrenador del Alondras, Jacobo Montes, cree que se mantendrá hasta final de temporada. De ahí que recuerde que el objetivo del equipo que dirige es el de "pelear hasta las últimas jornadas con opciones reales de estar en el playoff".

Montes subraya que la línea entre el éxito y el fracaso será muy fina, porque "la diferencia entre ser cuarto o ser octavo va a ser de dos o tres puntos, no de más. Y eso lo pierdes en un partido por mala suerte. No hay más". El preparador añade que "si haces 60 puntos y eres cuarto haces una campaña maravillosa y si te quedas con 58 noveno ya es un desastre. No es algo justo ni muy real".

La igualdad de la Tercera pudo verse el domingo con el empate entre el conjunto alondrista y el Barco en un partido de poder a poder en el que el técnico local considera que "merecimos más pero solo sumamos un punto. Competimos muy bien y estoy satisfecho con la evolución del equipo". Y es que Montes admite que los ourensanos "fueron mejores que nosotros en la primera parte, corriendo mucho, con un nivel muy alto de presión". Sin embargo, en la segunda los cangueses se hicieron con las riendas a medida que el cansancio hacía mella en los visitantes. "Al lesionarse Cristóbal, Adil jugó de lateral y quedaron Rubén y David Álvarez como mediocentros, que son jugadores de corte creativo. Marcaron el 1-2, pero el partido ya estaba más hacia nuestro lado". Luego, con el Alondras volcado, "generamos muchas ocasiones pero fallamos lo que no acostumbramos a fallar".

Propuesta atractiva

Montes alabó la propuesta del Barco, "al que hay que felicitar por su fútbol atractivo", y lo definió como un equipo "para estar arriba. El año pasado hablaban de que eran la revelación pero era ficticio porque se habían reforzado con jugadores contrastados de Tercera". Este año, a pesar de alguna baja importante, "han hecho lo mismo fichando hombres con experiencia en Segunda B como son Cristóbal y Javi Ballesteros".

Con 12 puntos y la quinta posición en la tabla clasificatoria, el técnico alondrista subraya que el objetivo es "estar finos, llegar bien cuando lleguen los momentos importantes de la temporada", antes de añadir que "será entonces cuando todo el equipo deba estar perfectamente ajustado".