El estado físico de Álex Pombo es la principal preocupación en el seno del Frigoríficos del Morrazo de cara al partido del viernes ante el Guadalajara. El extremo derecho del cuadro cangués tuvo que retirarse del entrenamiento de ayer al resentirse de unas molestias en la espalda y todo apunta a que hoy descansará para intentar acelerar su recuperación.

Pombo ya se perdió el encuentro del sábado ante el Fraikin Granollers por un pinzamiento lumbar del que parece no haberse repuesto por completo. El hecho de que el choque contra los alcarreños se dispute el viernes le deja un día menos de recuperación, por lo que su presencia en la convocatoria es dudosa. Con todo, el entrenador del Cangas, Víctor García, "Pillo", aún tiene esperanzas de recuperar a un jugador que había comenzado bien la temporada y que le permitía repartir minutos con el veterano Suso Soliño.

Por lo demás, la plantilla del Frigoríficos completó ayer la primera de las sesiones preparatorias de la semana, que sirvió para repasar las sensaciones ofrecidas frente al cuadro vallesano que dirige Carlos Viver. Y la primera de ellas fue la mejoría defensiva experimentada con respecto a anteriores encuentros. "Ves los 31 goles y parece que hemos estado mal, pero la defensa estuvo a buen nivel", señala, antes de explicar que la productividad ofensiva del Granollers respondió a su uso del contragolpe. "Nos metieron siete goles de contraataque y eso es demasiado", apunta. "Ellos no estaban atacando cómodos en posicional", indica. Además, la actuación de Pedro Hermones bajo palos, en especial en el segundo tiempo, fue buena, con intervenciones de mérito.

El fallo el sábado residió en 20 minutos iniciales malos en la parcela ofensiva. "Todo se generó por los errores en ataque. Los tres primeras líneas estuvieron muy estáticos, sin aprovechar las continuidades", dice el técnico de los de O Morrazo, antes de añadir otro dato. "Solamente hicimos cuatro lanzamientos desde los extremos en todo el partido", subraya. El ataque estuvo especialmente atascado hasta la entrada de Alen Muratovic, que le dio aire y capitaneó el intento de remontada de los cangueses.