Nueve años después el hijo pródigo regresa a casa. La Sociedad Deportiva Samertolaméu ha anunciado la incorporación del técnico Dani Pérez, que viene a reemplazar al asturiano Enrique López, que ha estado temporada y media al frente de la plantilla morracense. Pérez dio sus primeros pasos como entrenador precisamente en Meira, en donde estuvo cuatro campañas antes de dar el salto a Chapela (un año), Tirán (seis años) y Astillero, club en el que militó las dos últimas temporadas con unos buenos resultados.

El preparador moañés firma por un año y se mostró muy satisfecho por esta nueva experiencia en su carrera deportiva. "Queremos hacer un proyecto lo más ambicioso posible, aunque no nos marcaremos objetivos hasta conocer la plantilla que tendremos. Primero hay que ver el equipo y después definir las metas", afirma. Eso sí, huye de cierto romanticismo que -apunta- se pierde al dar el paso hacia la dirección técnica. "Esa visión romántica de volver a casa la pierdes cuando quieres convertir tu pasión en un trabajo, pero es cierto que es bonito volver y encontrarte de nuevo con la gente que me dio la oportunidad de entrenar por primera vez", explica.

Tras ocho campañas en la Liga San Miguel, pasar a la Liga Gallega supondrá "un alivio a nivel de presión. En Astillero había muchos condicionantes deportivos y extradeportivos y la presió era enorme. Meira es un grande en Galicia a pesar de que lleva dos años sufriendo mucho. Su primera labor es la de intentar mantener el bloque de la campaña anterior. "Si lo conseguimos podemos pelear por la Liga y por el playoff si ese es el deseo del club", señala. Eso sí, pide "llevar este proyecto con calma, tranquilidad, para ir a más".

En Astillero cumplió con la reconstrucción de un equipo que mejoró resultados, pero optó por salir. "Fue una situación dolorosa. Dejas tu casa porque era un proyecto ilusionante, pero había muchos factores. Era complicadísimo fichar remeros cántabros o vizcaínos y al final no había gente. Y la directiva quiere apostar por reducir el presupuesto. Coincide con la oferta de Meira y era el momento de salir", sentencia el entrenador.