Martín Riobó estará presente en el próximo Campeonato del Mundo de 125 centímetros cúbicos. El piloto de Gas Gas del Moto Club Aldán ha confirmado su participación en algunas de las pruebas del calendario del Mundial después de haber suscrito un convenio de colaboración con la clínica viguesa Civi, que lo apoyará económicamente en su aventura internacional. Riobó, de solo 14 años de edad, debutará en una categoría con pilotos de hasta 18 años, y centra ahora sus esfuerzos en conseguir el resto del presupuesto que le permitirá realizar el circuito.

Mauro Hermelo, entrenador del joven deportista cangués, asume que habrá pruebas a las que será muy complicado poder asistir, como las de Australia, Japón y Estados Unidos, pero aspira a poder competir en el resto de ellas en lo que sería una gran oportunidad para la progresión deportiva del piloto de O Morrazo. El Mundial cuenta con un total de 18 pruebas, si bien los desplazamientos se reducen a la mitad, toda vez que la competición se concentra en el fin de semana con dos pruebas, una el sábado y otra el domingo.

Hermelo se mostró muy satisfecho por el patrocinio suscrito que, aparte de darle la posibilidad de competir en el ámbito internacional, también supondrá una mejora a nivel deportivo al poder utilizar una cámara hiperbárica. Esta consiste en un sistema terapéutico con oxígeno puro que permite acelerar la cura de las lesiones y la recuperación tras esfuerzos. La técnica es ampliamente utilizada en el ámbito deportivo, pero también se aplica a otras facetas, como en pacientes que han recibido tratamiento de radioterapia, por ejemplo.

Por lo demás, Riobó tiene una nueva cita este fin de semana, con una prueba del Campeonato de España de Trial, que se desarrollará en Carnota. El piloto tiene prácticamente en sus manos la victoria en categoría cadete ya que le basta prácticamente con puntuar. Por ello doblará esfuerzos y saldrá tanto en cadete como en categoría junior. Lo hará, no obstante, con la misma moto de 125 centímetros cúbicos para ir familiarizándose con ella de cara al Mundial.