La Sociedad Deportiva Samertolaméu ha renunciado a disputar el playoff de ascenso a la Liga San Miguel de Traineras, lo que convierte al Club de Remo Ares en el único equipo gallego que participará en la doble regata que decidirá dos plazas en la competición del próximo año.

Los de Meira acabaron segundos la Liga Galega de Traiñeiras por detrás de Ares (que sumó 135 puntos por los 133 de los de Enrique López), por lo que les correspondía un puesto en el playoff. Puebla, tercero, recibió la invitación tras conocerse el no de los moañeses, pero también presentó su renuncia.

De este modo, Portugalete Eulen defenderá su puesto dentro de la Liga San Miguel, tras haber quedado penúltimo, ante otras tres embarcaciones. Una de ellas será la campeona gallega, Ares, a quien acompañarán la vencedora de la Liga ARC 1, Ondárroa, y la segunda clasificada de esta misma competición, Kaiarriba Arraún Elkartea, que entró tras una dura pugna con Getaria. El playoff se celebrará los días 17 y 18 aprovechando la disputa de la Bandera de Bermeo y la Bandera El Corte Inglés.