Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Pablo Couñago: "Los entrenamientos en Asia son mucho más exigentes y militarizados"

El nuevo fichaje alondrista espera seguir con la racha de goles que mantuvo en Finlandia

Couñago ya jugó el jueves en el amistoso contra el CD Moaña. // G.N.

El Alondras presentó ayer a su nuevo delantero. Pablo Couñago (Redondela, 1979) llega a Cangas procedente del PK-35 Vataa de la primera división de Finlandia. Su pasado en equipos de la máxima categoría como el Celta o el Málaga le convierten en el jugador más ilusionante para la afición rojiblanca de cara a la nueva campaña.

- ¿Por qué se decantó por la oferta del Alondras?

- Creo que el Alondras es de los equipos más fuertes de Tercera y de los más representativos del fútbol gallego. Lo conozco bien. Es importante que el entrenador sea Jacobo Montes, al que conozco bien de mi etapa en el Choco y tenemos una buena amistad. Además me apetecía volver a casa tras años fuera. Es la mejor opción que tenía para estar a gusto y disfrutar del fútbol.

- En Finlandia marcó 17 goles en 31 encuentros. ¿Parece que le fue bien allí?

- Sí En un delantero siempre se fijan en los goles. Pero a mí me gusta aportar muchas otras cosas. Tuve la suerte de meter goles allí y espero poder seguir la racha aquí..

- Es todo un trotamundos del fútbol. ¿Con qué se queda de su experiencia en ligas asiáticas como las de Vietnam y Hong Kong?

- Pues fue bastante dura. Adaptarse al clima y a los entrenamientos fue muy complicado. Los entrenamientos eran bastante exigentes. Con muchas dobles sesiones. Mucho más militarizados y físicos que aquí, aunque el fútbol esté menos desarrollado. Pero bueno, fueron dos años interesantes y bonitos de los que siempre aprendes.

- ¿Qué nivel tendrían en España los equipos de las primeras divisiones de Finlandia o Hong Kong?

- Yo pienso que tanto en Hong Kong como en Vietnam y en Finlandia hay cuatro o cinco equipos que en España podrían jugar en Segunda División o en Segunda B. Después hay otros equipos que son más del nivel de Tercera División.

- ¿Cómo llega de nivel físico a la pretemporada?

- El último partido en Finlandia fue hace siete u ocho semanas. El resto de compañeros empezaron la pretemporada un poco antes y yo acabo de llegar, pero espero ir cogiendo ritmo poco a poco. Aún necesito dos o tres semanas más. Espero estar lo más cerca posible del cien por cien para el inicio de liga.

- En una semana cumple 37 años. ¿Tiene cuerda para rato en el fútbol?

- Creo que sí. En los últimos años lo que hago es ir temporada a temporada. En función de como salgan, como me sienta, lo que opine el club en el que esté o el entrenador... entre todos decidiremos si estoy para continuar Pero a mi me gusta entrenar, jugar y competir. Me da la vida y tengo la ilusión intacta.

Compartir el artículo

stats