El Alondras oficializó ayer su fichaje estrella de cara a la temporada 2016/2017. Se trata del mediático delantero Pablo Couñago, exjugador del Celta entre otros equipos y que llega a Cangas con 36 años y procedente del PK-35 Vantaa, conjunto de la primera división finlandesa, club con el que anotó 17 goles en 31 partidos disputados la última temporada.

Convertido en un trotamundos del fútbol, Couñago tiene como principal logro el Mundial sub-20 de 1999 que ganó con la Selección española. En aquella cita, a la que llegó como canterano del Celta de Vigo, se proclamó bota de oro del torneo. Ayer mismo, el delantero de Redondela participó en el encuentro de pretemporada entre el CD Moaña y el Alondras disputado en el campo de O Casal.

Couñago es un delantero centro de referencia que en los últimos años ha jugado en países de lo más exóticos.

Inició su carrera profesional en el Celta B en 1997, sorprendiendo al mundo con 25 goles en 30 partidos. En el primer equipo del Celta permaneció tres años jugando 8 encuentros en Primera División. Tras cesiones al Numancia y al Recreativo de Huelva, el atacante se reencontró con un gran nivel en el Ipswich Town. En el conjunto inglés de segunda categoría formó durante 8 años en dos etapas, jugando más de 200 partidos. Tras una notable etapa en el Málaga en Primera y una cesión al Crystal Palace emprendió su viaje por el fútbol asiático. Vietnam y Hong Kong son sus siguientes destinos.

Conoce el grupo primero de la Tercera División, pues en la campaña 2013/2014 regresó a Galicia para marcar 15 goles en 17 partidos con el Choco. Estas cifras ilusionan a la hinchada del Alondras que espera que Couñago muestre en O Morrazo su regularidad goleadora.

El Honka y el PK-35, ambos de Finlandia, fueron sus últimos destinos antes de recalar en el Alondras.

Siete caras nuevas

Pablo Couñago es la séptima cara nueva de un Alondras que se está renovando de manera notable este verano. Del mismo club, el PK-35 de Finlandia, procede el extremo Yerai, el último fichaje hasta la llegada del redondelano.

Antes llegaron el también extremo Rubén López "Tubo", el mediapunta Óscar Fontdevila, el lateral izquierdo Mateo, el delantero Víctor y el mediocentro Xosé.