La asamblea del Alondras celebró ayer su asamblea general ordinaria, en la que hizo balance deportivo y económico de la última temporada y presentó el presupuesto para la próxima. El documento económico aprobado asciende a unos ingresos y gastos de 258.320 euros, muy similar al pasado, y por ello el presidente de la entidad, Luis Guimeráns, los definió como unos presupuestos de carácter "continuista".

No obstante, el dirigente alondrista matizó que las cuentas podrían sufrir una ligera modificación. En ellas se incluye una partida de unos 6.000 euros que se quiere destinar a realizar una actuación de mejora en el campo de hierba sintética de O Morrazo. "Son unas instalaciones que tienen cuatro años, por las que cada semana juegan y entrenan más de 240 jugadores y requieren un mantenimiento y conservación", explica Guimeráns. El Alondras espera lograr esos 6.000 euros a través de una subvención, pero si las gestiones no fructifican la obra debería esperar un poco más.

El club confía mantener a sus tres principales patrocinadores, que son la cafetería bar Enziani, la gasolinera Gasdoca y Comunicaciones O Breogán, que en conjunto aportan cerca de 29.000 euros.

El balance económico de la temporada 2015/16 se cerró con unos ingresos de 236.065 euros y unos gastos de 235.164 euros, con un superávit de 900 euros. Luis Guimeráns explicó ante la asamblea, que se celebró en el salón de plenos de Cangas, que el prespuesto aprobado inicialmente era de 250.450 euros. "Nos quedan pendientes por cobrar 15.000 euros de la subvención de la Diputación de Pontevedra. A su vez, con ese dinero tenemos que pagar a la empresa de transporte del club y a la que nos suministra el material deportivo", explicó el presidente alondrista ante los socios.